mundo
1:49 pm - 26 de Marzo de 2014

María Corina Machado llegó a Venezuela

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

De acuerdo con acusaciones de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Machado fue destituida por "aceptar un cargo público en el Gobierno panameño", aduciendo que la retiraba de su investidura aplicando los artículos 149 y 191 de la Constitución. 

Ambos textos indican:

Art. 149 "Para ser Senador se requiere ser venezolano por nacimiento y mayor de treinta años".

Art. 191 "Dentro de los diez primeros días siguientes a la instalación del Congreso, en sesiones ordinarias, el Presidente de la República, personalmente o por medio de uno de los Ministros, presentará cada año, a las Cámaras reunidas en sesión conjunta, un Mensaje en que dará cuenta de los aspectos políticos y administrativos de su gestión durante el año inmediatamente anterior.

En dicho Mensaje el Presidente expondrá los lineamientos del plan de desarrollo económico y social de la Nación.

El Mensaje correspondiente al último año del período constitucional deberá ser presentado dentro de los cinco primeros días siguientes a la instalación del Congreso".

Cabello luego insistió, en una entrevista para un diario venezolano, que la diputada María Corina Machado no podrá ingresar al Parlamento. 

Machado asegura que sigue siendo diputada a la Asamblea Nacional porque no ha aceptado cargo público alguno distinto al que devenga en Venezuela y porque fue elegida por voto popular.

Asimismo, a su llegada a Venezuela expresó su agradecimiento a quienes la apoyaron en el aeropuerto de Maiquetía e invitó a una movilización a las 1:00 p.m., hora local, en la Plaza Brión de Chacaíto, en Caracas. 

Ver Comentarios

d