Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Marilyn Manson, acusado por Evan Rachel Wood de abusar de ella desde que era una adolescente

La actriz señaló al cantante, quien fue su pareja, de ser un "hombre peligroso" y aseguró que ya estaba harta de vivir con miedo a "represalias, calumnias o chantajes".

Una sorpresiva declaración de la actriz Evan Rachel Wood contra Marilyn Manson causa revuelo este lunes. La intérprete lo acusa de abusar de ella “horriblemente” y desde que era adolescente.

“El nombre de mi abusador es Brian Warner, también conocido en el mundo como Marilyn Manson. Comenzó a prepararme cuando era adolescente y abusó horriblemente de mí durante años", publicó la estrella de la serie ‘Westworld’.

La actriz estadounidense, que comenzó a trabajar en el entretenimiento cuando era niña, ha denunciado en el pasado abuso por parte de una expareja a quien mantuvo en el anonimato, pero el lunes identificó a su abusador como "Brian Warner, también conocido como Marilyn Manson".

Wood, de 33 años, se describió a sí misma como "con el cerebro lavado y manipulada" por Manson, pero dijo que ya estaba harta de vivir con miedo a "represalias, calumnias o chantajes".

"Estoy aquí para exponer a este hombre peligroso y llamar a las muchas industrias que lo han permitido, antes de que arruine más vidas. Yo me pongo de lado de las muchas víctimas que no estarán más en silencio.", agregó.

Publicidad

Wood volvió a publicar las denuncias de al menos otras cuatro mujeres de violación y abuso sexual y psicológico por parte de Manson, de 52 años, así como drogas, intimidación, violencia y amenazas de muerte.

Manson ganó seguidores de culto en la década de 1990 con su banda homónima, llamada así por el ícono de Hollywood Marilyn Monroe y el asesino en serie Charles Manson.

Casi siempre luciendo un maquillaje pálido, labios pintados y cabello negro, Manson cultivó una imagen controvertida después de cofundar su banda en 1989.

Acusaciones de delitos sexuales

Sus álbumes, cargados de referencias ocultas, incluyen ‘Portrait of an American Family’, ‘Antichrist Superstar’ y ‘Mechanical Animals’.

En 2018, poco después de que el escándalo de Harvey Weinstein desató una serie de acusaciones de abuso contra hombres poderosos, se presentó un informe policial contra Manson, citando delitos sexuales no especificados que se remontan a 2011.

Publicidad

El fiscal de distrito de Los Ángeles desestimó el caso, diciendo que el plazo de prescripción había expirado y señaló una "ausencia de corroboración".

Ni los representantes de Manson ni su abogado respondieron de inmediato a las solicitudes de AFP para comentar las últimas acusaciones.

El rockero gótico estaba comprometido con Wood antes de que la pareja rompiera en 2010, una relación que se había hecho pública en 2007, cuando Wood tenía 19 años.

En una entrevista de 2009 habló de fantasear con romper el cráneo de Wood con un mazo, aunque sus representantes sostuvieron que solo estaba siendo deliberadamente provocativo.

También ha sido acusado de violación por una exnovia del compañero de banda Jeordie White.

En 2018, Wood dio un relato desgarrador de sus experiencias de abuso en el Congreso de los Estados Unidos, sin nombrar a Manson.

Publicidad

"Mi experiencia con la violencia doméstica fue la siguiente: abuso mental, físico y sexual tóxico que comenzó lentamente, pero se intensificó con el tiempo, incluidas amenazas contra mi vida", dijo.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias