Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Marinos señalados de asesinar al colombiano Milton Domínguez podrían pasar 20 años en prisión

La hermana de Milton Domínguez niega que la víctima haya estado involucrada en un asalto, como dice la defensa de los cuatro marinos chilenos, quienes fueron imputados por homicidio calificado.

Thumbnail

Los cuatro marinos chilenos señalados del asesinato del colombiano Milton Domínguez Moreno en la ciudad de Iquique fueron imputados por la Fiscalía del país austral de homicidio agravado y podrían pasar 20 años en prisión de ser hallados culpables.

Cámaras de seguridad captaron cómo los exmiembros de la Armada de Chile golpearon al colombiano en condición de discapacidad. Incluso usaron las muletas de la víctima en el brutal ataque que provocó la muerte del connacional, que tenía 61 años.

La defensa de los señalados asesinos argumentó que sus clientes fueron víctimas de robo por parte de una pandilla de la que supuestamente también hacía parte Milton Domínguez.

En ningún momento hubo un asalto, no hubo un asalto, hubo una riña, y es probable que porque ellos estaban alicorados, habían salido de unos bares, según las personas que dieron información, vinieron y se encontraron con Milton”, dijo Nancy Domínguez, hermana del colombiano y quien reside en Cali, Valle del Cauca.

Publicidad

La mujer recalcó que los asesinos de su familiar “salieron de varias tabernas y ya estaban con su licor en su cabeza, y seguramente sí había la xenofobia, que se enraíza en ese tipo de personas”.

Realmente hubo un acto de violencia a mi hermano, él no era violento, él no era agresivo, él era muy bondadoso”, aseguró Nancy al describir a Milton Domínguez, que emigró a Chile en el año 2021 y falleció el 19 de mayo de 2023 en ese país.

Publicidad

El Hogar de Cristo, una institución que ayuda a personas en situación de calle, contó en su sitio web que la víctima era un técnico en paneles solares que ingresó al país de forma irregular por la localidad de Colchane y en la residencia sanitaria se contagió de un hongo que obligó a que le amputaran la pierna.

La hermana del colombiano precisó que está “recolectando todas las evidencias y también los papeles que demuestren" que tienen "lazos de consanguinidad” para poder denunciar el homicidio de su hermano desde Colombia. “Hasta ahora nadie se ha comunicado con nosotros”, apuntó.

Los marinos señalados de asesinar a Milton Domínguez estarán en prisión preventiva 120 días para investigar el crimen y determinar si se inicia un juicio contra los cuatro hombres. De ser hallados culpables podrían pasar 20 años en prisión.

Entretanto, la familia de Milton Domínguez espera poder repatriar el cuerpo para darle sepultura en su país, al lado de sus seres queridos.

  • Publicidad