Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Mark Zuckerberg deja plantado al parlamento británico tras citación por caso Cambridge Analytica

2703zuck_0.jpg

El creador de Facebook había sido invitado luego de que Christopher Wylie declarara sobre la importancia de la filtración de datos en el Brexit.
El joven millonario rechazó por tercera vez la invitación a comparecer ante los diputados, y ofreció en su lugar a otro ejecutivo de la empresa.
“Facebook reconoce completamente el nivel de interés público y parlamentario en estos temas y comparte su consideración de que estos asuntos deben ser tratados en los niveles más altos de la compañía. Por ello, el señor Zuckerberg ha pedido personalmente a uno de sus segundos a bordo que se pongan a su disposición”, fue la respuesta de Facebook a través de una carta.
 La renuencia de Zuckerberg ha sido tomada de mala manera, sobre todo después de las declaraciones de Christopher Wylie, consultor político y cerebro de Cambridge Analytica, ante el parlamento.
“Creo que, dada la extraordinaria evidencia que hemos escuchado hoy, es absolutamente asombroso que Mark Zuckerberg no esté dispuesto a someterse a las preguntas de una audiencia parlamentaria, ya que estas son cuestiones de fundamental importancia y conciernen a sus usuarios, así como a esta investigación”, afirmó Damian Collins, presidente del comité digital y de medios del legislativo inglés.
 Las declaraciones de Wylie en el parlamento revelaron que grupos ciudadanos a favor del Brexit se unieron para usar los servicios de Aggregate IQ, representación de Cambridge Analytica en Canadá, para crear campañas que sembraran el miedo en los ingleses frente a la inmigración.
“Me enoja, muchas personas apoyaron el Brexit porque creían en la aplicación de la ley británica y su soberanía. Pero alterar de forma irrevocable el acuerdo constitucional de este país a través de un fraude es una mutilación del acuerdo constitucional,”, afirmó Christopher Wylie en su comparecencia.
A pesar de haber plantado al parlamento inglés, Zuckerberg ha hecho saber que tiene toda la intención de presentarse ante el congreso de los Estados Unidos para aclarar los detalles sobre la filtración de los datos de 50 millones de usuarios

  • Advertisement