La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, se sumó al llamado de detener el derramamiento de sangre en Ucrania y exigió sanciones contra
🔴
Publicidad
Marta Lucía Ramírez aseguró que el país “reitera su solidaridad con la valentía del pueblo ucraniano y de su Gobierno, que afrontan esta agresión injustificada y no provocada, causando un sufrimiento humano como no veíamos desde la Segunda Guerra Mundial”.
Señaló que el
“Rusia debe responder internacionalmente por las consecuencias humanitarias, económicas, jurídicas y de toda índole del hecho ilícito internacional en el que ha incurrido”, recalcó.
Y pidió “la imposición contundente, simultánea e integral de sanciones económicas, siempre que haya un agresor, como medio para presionar la inmediata suspensión de las ofensas al derecho internacional”.
Publicidad
Países como Paraguay, República Dominicana, España, Australia y Sudáfrica, entre otros, solicitaron que las naciones miembros de la ONU actúen de manera contundente para que los ataques rusos cesen en Ucrania.