Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Más allá de los memes: la icónica foto de Bernie Sanders recauda millonaria suma para caridad

La venta de artículos con dicha imagen permitió recoger 1,8 millones de dólares, destinados a personas necesitadas del estado de Vermont, en EE. UU.

bernie sanders
Bernie Sanders fue objeto de memes por su vestimenta y pose en la posesión del presidente de Estados Unidos, Joe Biden
Brendan Smialowski - AFP

La foto del demócrata Bernie Sanders abrigado con unos guantes de lana el día de la toma de posesión del presidente Joe Biden no es quizá la mejor imagen del senador estadounidense, pero ha resultado una mina de oro en ventas de caridad.

El legislador de 79 años de Vermont y líder del ala izquierda de los demócratas anunció el miércoles que recaudó 1,8 millones de dólares para obras de misericordia gracias a la venta de elementos con su imagen, abrigado con una parka y guantes tejidos de lana en la inauguración presidencial.

La imagen ya fue objeto de miles de 'memes' en las redes sociales y convirtió a este veterano político cascarrabias y dos veces precandidato presidencial en una estrella de internet aún más que antes.

Publicidad

"Jane y yo nos asombramos por la creatividad mostrada por tantas personas durante la semana pasada, y estamos contentos de poder usar mi fama en internet para ayudar a los pobladores de Vermont más necesitados", dijo Sanders por medio de un comunicado y nombrando también a su esposa.

"Pero incluso esta cantidad de dinero no es un reemplazo a la acción del Congreso", agregó en referencia a los esfuerzos para aprobar un enorme paquete de ayuda financiera en medio de la pandemia.

Publicidad

"Haré todo lo que pueda en Washington para asegurarme de que los trabajadores de Vermont y todo el país reciban el alivio que necesitan en el medio de la peor crisis que enfrentamos desde la Gran Depresión".

La oficina de Sanders dijo que los grupos que recibieron el dinero fueron la sede de Vermont de "Meals on Wheels" (Comida sobre Ruedas) y la red de Padres e Hijos de Vermont.

El stock inicial de camisetas y demás artículos se vendió en 30 minutos. Ahora hay lista de espera para el resto de las órdenes.

La foto de Sanders, en la que aparece también con una mascarilla color celeste, fue tomada por el fotógrafo de la AFP Brendan Smialowski.

Publicidad

"Internet es como un animal salvaje, difícil de predecir y duro de domar", dijo el fotógrafo, impresionado por lo ocurrido con su imagen.

Según la oficina de Sanders, como parte del acuerdo por la licencia de la imagen, Getty Images, que distribuye las fotos de AFP en Estados Unidos, donará todo lo que recaude por la misma a Meals on Wheels Estados Unidos.

Publicidad

  • Publicidad