Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Más de 15.000 parejas gay se han casado en Inglaterra y Gales desde legalización

gays.jpg

Más de 15.000 parejas homosexuales se casaron desde que se legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo en Inglaterra y Gales en marzo del año pasado, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, siglas en inglés).

Hubo 7.366 ceremonias matrimoniales de parejas que no estaban en una unión civil, legalizadas éstas en 2004, mientras que 7.732 parejas decidieron convertir su unión civil en matrimonio.

Las cifras corresponden al periodo entre marzo del año pasado y finales de junio de este año, según la ONS, que ha indicado que el 55 % de los matrimonios fueron entre mujeres y el 45 % entre hombres.

La llamada Ley del Matrimonio (Entre Parejas del Mismo Sexo) entró en vigor en Inglaterra y Gales el 28 de marzo del 2014 y las primeras ceremonias matrimoniales se celebraron esa misma noche, en tanto que en Escocia se autorizaron un mes antes.

El mayor número de uniones matrimoniales se registraron en agosto del año pasado, con 844, según la ONS. La edad promedio de los matrimonios entre parejas del mismo sexo es de 40 años en los hombres y de 37 años en el caso de las mujeres.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO