Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Más de 150 mil turistas en el mundo se quedaron varados por quiebra de Thomas Cook

Más de 150 mil turistas en el mundo se quedaron varados por quiebra de Thomas Cook

Autoridades británicas iniciaron preparativos para llevarlos de vuelta a casa, en la mayor repatriación de personas desde la II Guerra Mundial.

Empresarios turísticos tanto de Baleares como Canarias advirtieron que la quiebra del operador turístico británico pone al sector en una situación "muy complicada", ya que tenían unas ventas a crédito con este operador, que ahora serán difíciles de cobrar.

Desde Baleares, un grupo de empresas del sector intentaron buscar un mecanismo para financiar al turoperador británico, pero el Gobierno del Reino Unido no avaló la operación, informó el consejero de Turismo de esa región española, Iago Negueruela.

La quiebra afecta a los turistas británicos que iban a España y a los procedentes de Alemania y los países nórdicos que también viajaban con ese operador.

Publicidad

El grupo de viajes Thomas Cook, con 178 años de historia y 22.000 empleados, entró en suspensión de pagos tras haber fracasado las negociaciones de emergencia con su principal accionista y acreedores a fin de encontrar una solución, confirmó este lunes la Autoridad de Aviación Civil (CAA).

El cese de operaciones decretado por la compañía afecta a 150.000 turistas británicos de vacaciones en el extranjero, pendientes de volver, para los que su Gobierno ha dispuesto un programa de repatriación durante las próximas dos semanas, considerada la mayor operación de este tipo desde la Segunda Guerra Mundial.

Publicidad

  • Publicidad