Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Más de 2.000 detenidos por manifestaciones en Rusia a favor de opositor

Miles salieron a las calles de las distintas ciudades para protestar por la detención de Alexéi Navalni. La esposa del disidente también fue arrestada.

Más de 2.000 manifestantes fueron detenidos el sábado durante las protestas contra el régimen en numerosas ciudades rusas, convocados por el disidente Alexéi Navalni, que se encuentra detenido tras regresar al país, según una organización no gubernamental.

Algunos de los manifestantes fueron golpeados con porras y cientos de personas se reunieron cantando "¡libertad!" no muy lejos de un centro de detención en el norte de la capital rusa.

Muchos manifestantes se marcharon corriendo ante la carga de los policías, desplegados cerca de la prisión, según medios de comunicación allí apostados.

Al menos 2.131 personas fueron detenidas por las fuerzas del orden durante manifestaciones a favor de la oposición en toda Rusia, según la ONG OVD-Info, especializada en el seguimiento de las manifestaciones en este país.

Al menos 795 personas fueron detenidas en Moscú, donde cerca de 20.000 personas se reunieron en el centro de la ciudad por la tarde, según periodistas de la AFP.

Publicidad

Entre los detenidos se encuentra una de las principales aliadas de Navalni, la política y abogada del Fondo de Lucha contra la Corrupción (FBK), Liubov Sobol.

A Sobol, una de las caras más visibles del equipo de Navalni, se la llevaron los agentes antidisturbios recurriendo a la fuerza cuando hacía declaraciones a los medios de comunicación.

"¡Fascistas!", gritaban algunos de los partidarios del líder opositor que estaban cerca.

Las autoridades rusas ya habían advertido en los últimos días a través de la Policía y la Fiscalía de que tomarían medidas contra los asistentes de las marchas no autorizadas.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO