Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Más de 20 presos rechazaron libertad condicional para evitar “salir a luchar para ganarse la vida”

Manifestaron que en prisión están a salvo de la pandemia, además, allí adentro tienen alimentación y asistencia médica.

Celda
Los presos aseguran que prefieren la cárcel a no tener que comer afuera
Imagen de referencia: AFP

A más de 2.000 presos se les ofreció libertad condicional durante 90 días con el propósito de despejar las prisiones durante la pandemia en el estado de Uttar, Pradesh, India .

Hasta el momento 21 reclusos han rechazado la oferta. ¿Sus razones?, dentro de los centros penitenciarios tienen comida y asistencia médica aseguran, mientras afuera corren el riesgo de contraer el virus, que tan afectada tiene a India.

Además, no saben qué sería de su suerte. Así lo aseguró el director general de la Administración de Cárceles, Anand Kumar, “en las cárceles reciben comida a tiempo, están seguros y sanos”.

“Los reclusos dicen que una vez salgan de prisión, tendrán que luchar para ganarse la vida”, agregó Kumar.

Otra de las razones por las que estos prisioneros se han negado a la oferta, es que esos 90 días de libertad condicional se agregaran al periodo de condena cuando regresen a la cárcel.

Publicidad

El año pasado el Gobierno de Uttar Pradesh otorgó libertad condicional a 2.256 presos, este año planea repetirlo con 2.456 reclusos, con el fin de aligerar los gastos en prisión durante la pandemia .

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.