Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Más de 30 seguidores de Nacional y Millonarios fueron detenidos tras batalla campal en España

Luego del clásico Nacional y Millonarios, que se jugó el pasado sábado en Colombia, aficionados de ambos equipos protagonizaron un penoso hecho en Madrid. Les encontraron varios elementos contundentes con los que se habrían intentado agredir.

Pelea seguidores Nacional y Millonarios
Estos fueron los elementos encontrados tras riña entre seguidores de Nacional y Millonarios en Madrid
Policía de España

Aficionados de los clubes colombianos Atlético Nacional y Millonarios protagonizaron una multitudinaria pelea en Madrid con armas cortopunzantes, piedras y palos que se saldó con 31 detenidos, informó este lunes la Policía Nacional española.

"Agentes de la Policía Nacional han detenido a 31 personas con motivo de una riña multitudinaria entre hinchas de fútbol de dos equipos de la liga colombiana", informó el cuerpo policial en un comunicado, sobre este partido de máxima rivalidad.

Los hinchas de Nacional y Millonarios coincidieron en las calles por el duelo que enfrentó a ambos equipos el sábado por la tarde en Colombia y poco después de medianoche en Madrid, y que acabó en 0-0.

Los detenidos son 25 hombres y 6 mujeres, y la pelea ocurrió en Usera, un barrio del sur de la capital española con una nutrida comunidad colombiana.

"Un grupo de personas se reunió en una zona del distrito madrileño de Usera para celebrar el encuentro deportivo, produciéndose un enfrentamiento entre los hinchas de ambos equipos", continúa el comunicado.

"A la llegada de los agentes, los implicados emprendieron la huida, siendo localizados y detenidos en las inmediaciones", añadió.

Publicidad

Además, la Policía encontró escondidas bajo los automóviles y entre algunos arbustos todo tipo de armas cortopunzantes y otros elementos con los que se habían agredido.

"En el lugar, ocultos bajo los coches y escondidos entre los arbustos, se encontraron armas cortopunzantes, destornilladores, adoquines, piedras y palos", detalló la Policía.

Publicidad

Finalmente, 31 personas de entre 20 y 41 años, la mayoría de nacionalidad colombiana, fueron detenidas y acusadas de un delito de riña tumultuaria que, por fortuna, no dejó heridos.

El partido Atlético Nacional vs. Millonarios

Un clásico más se llevó a cabo el pasado sábado, 11 de marzo de 2023, en el estadio Atanasio Girardot. En el juego, Atlético Nacional y Millonarios repartieron honores y el resultado final fue un empate 0-0.

Por la fecha 8 de la liga del fútbol colombiano 2023-I, los ‘embajadores’ tuvieron una nómina alterna, ya que la mayoría de titulares se quedaron en Bogotá para encarar el duelo contra Atlético Mineiro, que será el miércoles, en Brasil, por Copa Libertadores.

Otras noticias del día:

  • Publicidad