Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Más de 300 muertos en cinco días por bombardeos en Siria

Más de 300 muertos en cinco días por bombardeos en Siria

La zona más afectada es Guta Oriental, bastión rebelde cerca de Damasco, lo que ha impedida la ayuda humanitaria.
Más de 220 civiles murieron y cientos resultaron heridos el lunes en los ataques aéreos que incesantemente lanzó el Ejército sirio contra este enclave asediado.
Según la ONG CARE International, estos bombardeos han dificultado la misión de las organizaciones locales, sobre todo el acceso a las personas que necesitan atención médica.
"Nuestros socios tienen muchas dificultades para desplazarse en el terreno, ¿Cómo van a lograr acceder a las personas vulnerables?", se preguntó Joelle Bassoul, responsable de comunicación de la ONG en Siria.
Esta semana uno de los bombardeos golpeó uno de los centros respaldados por CARE en Duma, la mayor ciudad de Guta, y las personas que estaban en su interior tuvieron que refugiarse en el sótano del edificio.
Guta Oriental vive un infierno, la población sufre penuria de comida y de medicamentos y hay niños en peligro de muerte por desnutrición. Diferentes agencias de la ONU reclamaron el cese inmediato de los ataques.
La guerra que azota Siria desde 2011 se ha ido complicando progresivamente sobre un terreno cada vez más fragmentado y ha dejado más de 340.000 muertos.
https://noticias.caracoltv.com/mundo/bombardeo-ordenado-por-bashar-al-asad-en-siria-mato-220-civiles

  • Advertisement