Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Más de 32 rebeldes muertos tras enfrentamientos con fuerzas de Arabia Saudita en Yemen

1609yemen.jpg

Las bajas fueron ocasionadas por los combates y bombardeos de las últimas 24 horas en la ciudad de Hodeida.
Al menos 32 rebeldes murieron en combates y bombardeos aéreos en las últimas 24 horas alrededor de Hodeida, la gran ciudad portuaria en el oeste de Yemen, indicaron el domingo fuentes militares y médicas.
Esta nueva fase de violencia coincide con la llegada el domingo del emisario de la ONU, Martin Griffiths, a Saná, según una fuente aeroportuaria.
Uno de los bombardeos aéreos de la coalición liderada por Arabia Saudita atacó el domingo la antena de la radio local de Hodeida, controlada por los rebeldes y situada en el oeste de la ciudad.
Tres personas murieron en este ataque, indicó una fuente militar yemenita.
El canal de televisión Al Masirá, controlado por los hutíes, afirmó que el ataque causó cuatro muertos: tres personas de la seguridad del edificio de la radio y un empleado.
Estas víctimas se suman a los 32 rebeldes muertos en los combates y los bombardeos desde el sábado, y cuyos cuerpos fueron trasladados a dos hospitales de Hodeida, según fuentes médicas. Además, 14 rebeldes resultaron heridos.
Los combates alrededor de Hodeida, cuyo puerto es esencial para la llegada de ayuda humanitaria y las importaciones de Yemen, se reanudaron tras el fracaso de las negociaciones de paz el 6 de septiembre en Ginebra. Los rebeldes se negaron a participar sin la garantía de poder volver a su país y de evacuar a los heridos.
Martin Griffiths inició nuevas discusiones con representantes rebeldes el jueves en Mascate, capital de Omán. También prevé reuniones con los jefes hutíes en la capital Saná.
Desde el inicio de la intervención de la coalición en marzo de 2015, el conflicto en Yemen dejó cerca de 10.000 muertos, más de 56.000 heridos, y provocó "la peor crisis humanitaria en el mundo", según la ONU.

  • Advertisement