Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Más de 50 perros fueron rescatados en Indonesia: iban a ser sacrificados para vender su carne

Muchos de los animales eran robados, ya que tenían collares en su cuello. El conductor del camión en el que eran transportados fue arrestado.

Más de 50 perros fueron rescatados en Indonesia: iban a ser sacrificados para vender su carne
Los 50 perros rescatados en Indonesia iban a ser sacrificados por su carne. Estaban asustados y en malas condiciones.
Tomada de la cuenta de Twitter @fourpawsint

Más de 50 perros fueron rescatados de un camión que se dirigía a un matadero ilegal ubicado en Sukoharjo, Indonesia , para posteriormente comercializar su carne.

En un trabajo conjunto entre la Policía de Sukoharjo y rescatistas de la fundación Dog Meat Free Indonesia se pudo rescatar a los animales, que fueron encontrados en malas condiciones, con el hocico atado y asustados.

Publicidad

De acuerdo con la organización animalista Four Paws, la mayoría de los perros habían sido robados, pues muchos de ellos tenían collares puestos y, al parecer, habrían viajado más de 10 horas dentro del camión.

Además, confirmaron que la mayoría de los canes no tenía más de un año, y estaban hambrientos y maltratados. De hecho, uno de los animales murió durante el viaje.

Las autoridades detuvieron al conductor del vehículo bajo la sospecha de que es un comerciante de carne de perro. En total, 53 canes fueron rescatados.

“Porque, por supuesto, la carne de perro no está destinada al consumo en Indonesia,”, indicó el agente de policía Wahyu Nugroho

Publicidad

Dog Meat Free Indonesia aseguró que están en la tarea de intentar devolver los animales robados a sus familias, aunque algunos serán puestos en adopción.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.