Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Más de 500 ovejas murieron por la caída de un rayo mientras pastaban

El encargado de vigilar a los animales quedó inconsciente tras el impacto, pero se encuentra estable.

Más de 500 ovejas murieron al caerles un rayo mientras pastaban
Más de 500 ovejas murieron al caerles un rayo mientras pastaban
Imagen de referencia - AFP

Más de 500 ovejas murieron en una fuerte tormenta eléctrica. Los ovinos estaban pastando cuando un rayo impactó en la montaña a la que habían sido guiadas .

Los animales se encontraban en la montaña de Didi Abouli, en Samtsje-Yavajeti, en Georgia y estaban acompañados del pastor encargado de vigilar el rebaño de un total de 1.500 ovejas.

Las autoridades de Georgia aseguraron que es la primera vez que conocen que “tantas ovejas pueden morir a causa de una tormenta eléctrica”.

En total fueron 530 las ovejas que murieron a causa del fuerte rayo que impactó en la montaña de Didi Abouli. Los ovinos serán calcinados en la montaña ya que, informan medios locales , es imposible bajar esa gran cantidad de cadáveres del monte, el cual está a 3.301 metros de altura.

A pesar de que más de 500 ovejas murieron, el resto del rebaño está ileso, al igual que el pastor encargado de vigilarlas; este último quedó inconsciente tras el impacto, pero se encuentra estable.

Las pérdidas superan los 60.000 dólares.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.