Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Más de 60 hombres armados del ELN estarían custodiando extracción ilegal de oro en Venezuela

Población indígena del estado de Bolívar hizo llegar a un diputado las fotografías que probarían la presencia del grupo ilegal en el río Caura.

Hombres del ELN habrían invadido una posada en Maripa, estado Bolívar, con el objetivo de proteger balsas mineras que trabajan ilegalmente en la extracción de oro y otros minerales, en el río Caura.

Pese al temor de la población indígena de las trincheras, algunos hicieron llegar al diputado electo por esa región, Américo de Grazia, fotografías con las que denunciaron la presencia de esa guerrilla.

“Estas balsas mineras están siendo custodiadas por el ELN y este fin de semana ocuparon posadas turísticas ubicadas en el sector Las Trincheras de Maripa y en esas posadas albergan a más de 60 terroristas”, aseguró el diputado opositor.

De Grazia denuncia que las posadas turísticas invadidas están siendo transformadas en centros de operaciones con la presunta “licencia que les entregan las Fuerzas Armadas Nacionales en su cooperación para brindarles seguridad a las balsas que explotan oro y diamante”.

Tras realizar múltiples señalamientos sobre la presencia del ELN en el estado Bolívar, el Tribunal Supremo de Justicia allanó la inmunidad parlamentaria al diputado Américo de Grazia en mayo 2019. Desde ese momento se encuentra en el exilio.

Publicidad

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO