Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Más de 78 millones de personas inician éxodo en EE. UU. para celebrar el Día de Acción de Gracias

Más de 78 millones de personas inician éxodo en EE. UU. para celebrar el Día de Acción de Gracias

Aeropuertos en varios estados están atiborrados de gente, aunque la rebaja en precio de gasolina habría animado a muchos a movilizarse por tierra.

Se estima que alrededor de 30 millones de personas viajen en avión y otros 48,5 millones lo hagan por carretera, un 5% más que lo registrado el año pasado.

Las autoridades estadounidenses, entre tanto, investigan un brote de salmonelosis vinculado al pavo.

El diario USA Today señaló que a comienzos de este mes una persona falleció en California, mientras que 164 resultaron afectadas en 35 estados del país, de las que 63 requirieron ser hospitalizadas.

Publicidad

Las autoridades sanitarias no han logrado identificar el origen del brote, que podría proceder de pavos vivos o de productos crudos derivados de este animal.

Las infecciones por salmonelosis producen problemas gastrointestinales y fiebres en las 48 horas siguientes al consumo del alimento, y los síntomas pueden ser más fuertes en los niños y ancianos.

Publicidad

Brote de salmonela en pavos pone en riesgo celebración de Acción de Gracias en EE. UU. Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) del país también lanzaron una alerta para pedir que no se consuman lechugas romanas debido a un brote de Escherichia coli.

"Los CDC advierten a los consumidores de EE. UU. que no coman ninguna lechuga romana, y a los minoristas y restaurantes que no sirvan o vendan ninguna hasta que sepamos más sobre el brote", señaló en un comunicado la institución.

En total, 13 personas fueron hospitalizadas debido a esta bacteria, incluida una persona con síndrome urémico hemolítico, un tipo de insuficiencia renal, aunque no se registró ningún fallecimiento.

Los casos en EE. UU. y otros 18 observados en Canadá "indican que la lechuga romana es una fuente probable del brote", de acuerdo al comunicado de los CDC.

Publicidad

Los síntomas más comunes del E. coli son severos dolores estomacales, vómitos y diarreas que pueden incluir trazas de sangre.

  • Publicidad