Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Más diplomáticos le dan la espalda a Nicolás Maduro

Más diplomáticos le dan la espalda a Nicolás Maduro

El más reciente es el embajador ante Irak. Este es el listado de militares y funcionarios que han reconocido a Juan Guaidó.
Uno de los primeros grupos de militares en rebelarse en contra de Nicolás Maduro fue el comandado por el sargento mayor de la Guardia venezolana, Luis Bandres Figueroa. Ocurrió antes de la proclamación de Juan Guaidó como presidente interino.
En ese momento, 22 miembros de la Guardia Nacional Bolivariana se tomaron una instalación militar en Caracas. Tres horas después, la rebelión fue sofocada y sus integrantes, detenidos.
Días después, con Guaidó como presidente interino, varios diplomáticos de Venezuela en otros países, militares activos y retirados apoyaron su gobierno y desconocieron a Nicolás Maduro.
Uno de los militares que más causó revuelo, fue el agregado de defensa de Venezuela en Washington, el coronel José Luis Silva.
La cónsul de Venezuela en Miami fue otra funcionaria que se puso al servicio de Juan Guaidó.
A ellos se suman los cuatro militares, uno de ellos retirado, que en las últimas horas le expresaron su apoyo al presidente interino.
Se trata del general Francisco Yánez, de la aviación militar; la mayor Raynell Martínez, de la Fuerza Aérea Venezolana; Víctor Romero Meléndez, general de la Fuerza Aérea, y el mayor general retirado Jorge Oropeza, excomandante general de la aviación.
El embajador en Irak, también manifestó su apoyo al presidente interino.
Juan Guaidó ha ofrecido un proyecto de ley de amnistía a los militares intentando quebrar el principal sostén del gobierno: las fuerzas armadas.
Vea también:
Juan Guaidó asegura que febrero será "determinante" para sacar a Nicolás Maduro del poder

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.