Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Más personas pueden morir, si nosotros no coordinamos”: Biden a Trump

El presidente electo insta al actual mandatario a dejar a un lado el ego y, pensando en la pandemia, empezar a trabajar ya en una transición.

En Estados Unidos el presidente electo Joe Biden pidió a Donald Trump dejar a un lado los egos y pensar en las víctimas de la pandemia, poniéndose de acuerdo para hacer una transición entre las administraciones saliente y entrante. Esto mientras el país inicia una nueva etapa de cierres y cuarentenas parciales.

“Más personas pueden morir, si nosotros no coordinamos”, manifestó Biden, quien con el argumento de salvar vidas
le reiteró a Trump que es tiempo de dejar las disputas políticas atrás y empezar a trabajar juntos en una transición.

La meta de la administración entrante es iniciar un ambicioso plan de vacunación de más de 300 millones de personas. Para el presidente electo, si no se comienza ya, no se alcanzará.

“Si tenemos que esperar hasta el 20 de enero para empezar a planear, eso nos retrasa más de un mes, un mes y medio”, aseguró el demócrata.

La advertencia llega al tiempo que nuevamente se imponen restricciones en estados como Michigan, donde se ordenó la suspensión de clases presenciales, el cierre de restaurantes y se estableció el límite de personas para reuniones en hogares de hasta 10 personas

Publicidad

La misma restricción fue impuesta en Nueva Jersey, donde también refuerzan medidas; mientras que en el estado de Washington se prohibió el consumo interno en restaurantes.

El llamado de Biden a Donald Trump se sumó al de Barack Obama.

“Mi consejo para el presidente Trump es: si quieres, a estas alturas del juego, ser recordado como alguien que puso al país primero, es tiempo de que lo hagas”, dijo Obama.

Pese a estos llamados, el presidente Trump sigue reproduciendo acusaciones de fraude a través de sus redes sociales. Sus abogados reclaman que en Pensilvania cerca de 700 mil tarjetones fueron procesados de manera irregular.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO