Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Masacre de una familia: diez miembros fueron asesinados a tiros en una vivienda

“Tres hombres entraron y comenzaron a disparar al azar en relación con las denuncias de un caso de violación”, dijeron las autoridades. Las víctimas son siete mujeres y tres hombres de una misma familia.

Dos personas fueron asesinadas por sus familiares, en el Valle de Aburrá
La matanza de esta familia es el segundo tiroteo ocurrido en KwaZulu-Natal esta semana, después de que otras cuatro personas fueran asesinadas a tiros en una casa
Imagen: Istock

Diez miembros de una misma familia fueron asesinados a tiros por individuos armados esta madrugada en una vivienda en el este de Sudáfrica, informó este viernes la Policía.

En un comunicado, el Servicio de Policía de Sudáfrica (SAPS) confirmó "un tiroteo masivo que se cobró la vida de diez miembros de una familia en Pietermaritzburg", capital de la provincia de KwaZulu-Natal.
"Según los informes policiales iniciales, hombres armados desconocidos irrumpieron en una casa de Pietermaritzburg y emboscaron a la familia. Siete mujeres y tres hombres resultaron heridos de muerte durante el tiroteo", explicó el SAPS.

El ministro de Policía, general Bheki Cele, tiene previsto visitar la escena del crimen, ocurrido en el suburbio de Imbali.

El alcalde de Msunduzi (municipalidad que incluye Pietermaritzburg), Mzimkhulu Thebholla, confirmó el suceso y aseguró que dos personas lograron sobrevivir.

Publicidad

"Creo que ellos son los que podrían tener más información sobre lo que realmente sucedió porque estaban en la casa cuando ocurrió el incidente. Sin embargo, hasta el momento, sabemos que tres hombres entraron a la casa y comenzaron a disparar al azar en relación con las denuncias de un caso de violación", declaró Thebholla a medios locales.

Se trata del segundo tiroteo ocurrido en KwaZulu-Natal esta semana, después de que otras cuatro personas fueran asesinadas a tiros en una casa en KwaMashu, al norte de la ciudad de Durban, este jueves.

Publicidad

La criminalidad es un grave problema en Sudáfrica, donde la Policía registró más de 6.420 asesinatos y 9.510 violaciones en sólo tres meses, desde el 1 de abril hasta el 30 de junio de 2022, según informó el pasado agosto Cele.

Violento ataque a una mujer en pleno un juzgado de la India

En otras noticias del mundo, una mujer sufrió una herida de bala este viernes en el interior de un complejo judicial en el sur de Nueva Delhi, una de las zonas pudientes de la capital, tras ser tiroteada por un abogado con el que presuntamente mantenía una disputa por estafa.

La balacera comenzó después de que un hombre vestido de abogado abriera fuego con un arma que logró introducir en el complejo, eludiendo las severas medidas de seguridad, y descargase entre tres y cuatro rondas de disparos contra la mujer, según informó la Policía de la capital al diario indio The Hindu.

La mujer fue trasladada al cercano hospital AIIMS por varios agentes, donde permanece en estado crítico, de acuerdo con fuentes del centro médico citadas por el medio.

Publicidad

Varios videos posteriores a los disparos muestran a la mujer saliendo del complejo judicial entre desgarradores gritos, mientras varias de las personas que le acompañan aprietan con fuerza la parte izquierda de su abdomen, donde presuntamente recibió la herida, con un pañuelo.

Según la televisión delhí NDTV, la mujer acudía al juzgado a declarar por un caso relacionado con una disputa financiera y fue tiroteada dentro de un complejo judicial, antes de ingresar al edificio.

Publicidad

Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido detalles acerca de si el tirador resultó detenido o sobre cómo pudo burlar la elevada seguridad que suele rodear a todos los edificios gubernamentales o judiciales de Nueva Delhi.

Este incidente se produce meses después de que dos tiradores accedieran a otro tribunal en el noroeste de la capital el pasado 24 de septiembre y abrieran fuego contra un conocido gánster que acudía ese día a declarar, hasta que ambos fueron abatidos por la Policía.

  • Publicidad