Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Masacre de una familia en Año Nuevo conmociona a un país

Archivo Colprensa

Una pareja y sus gemelos de 9 años fueron tiroteados en su casa. Un adolescente sobrevivió a los tiros. Investigan si el hecho tiene que ver con el hijo mayor.
El matrimonio asesinado en Puerto Rico fue identificado como Edwin Ramos y Dorty Wickline, además de sus hijos menores.
Un joven de 16 años, también hijo de la pareja, recibió disparos en la cara pero sobrevivió.
El ataque estaría relacionado con el hijo mayor de la pareja, Luis Ramos, que está preso y a la espera de juicio por robo de vehículos.
El inicio de 2020 en Puerto Rico hizo recordar al de 2019, cuando un tiroteo el 6 de enero entre delincuentes en Isla Verde, una de las principales áreas turísticas de San Juan, fue grabado por vecinos y divulgado en las redes sociales, lo que causó que el Gobierno convocara una cumbre sobre seguridad y prometiera un refuerzo de la vigilancia en las calles.
Los datos provistos por la Policía indican que el año pasado terminó con 605 asesinatos, 54 menos que en 2018, una reducción que no sirve para disimular la sensación de que las calles de la isla continúan siendo un lugar inseguro a pesar de la caída del número de muertes.
Además, el pasado 27 de diciembre el presidente del sindicato Unión de Empleados de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Francisco Javier Reyes, murió en un tiroteo en Carolina, municipio vecino a la capital puertorriqueña.
La Policía no ha aclarado todavía cuál pudo ser el origen de este incidente en el que, según parece, se vio involucrado de forma accidental el líder sindical.
El presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), Gerson Guzmán, exigió a la gobernadora, Wanda Vázquez, que declare un estado de emergencia ante la criminalidad que afecta a la sociedad.
Otros líderes sindicales se unieron a Guzmán para exigir el freno a una criminalidad que hace cada vez más inseguras las calles de la isla caribeña.
En el primer día de 2020 otros dos hombres murieron de forma violenta y dos resultaron heridos de bala en un incidente registrado en la Avenida Hostos de Ponce, municipio del sur de Puerto Rico.
El secretario del Departamento de Seguridad Pública, Pedro Janer, y el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera, convocaron el 31 de diciembre una conferencia de prensa en la que se informó de la reducción en distintos renglones delictivos contra la propiedad y la persona.
Los funcionarios recalcaron que, a 30 de diciembre, se reportaron 6.456 delitos contra la persona, lo que representa una baja de 22 delitos en comparación con los 6.478 de 2018, además de una reducción de cerca de 50 en los asesinatos dura este último año.

  • Advertisement