Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Masacre en discoteca, el trágico comienzo de año para Turquía

Foto: AFP
Foto: AFP

Abdulkadir Masharipov, contra quien apenas inició el juicio, confesó haber asesinado a 39 personas, la mayoría extranjeras. El ataque lo reivindicó el EI.

Poco después de la una de la madrugada, en la noche de Año Nuevo, un hombre armado con un fusil de asalto irrumpió en la célebre discoteca Reina de Estambul, abatió a dos personas a la entrada antes de ingresar y sembrar la muerte.

Ataque terrorista en discoteca de Estambul deja 39 muertos | Noticias... Para muchos observadores, la captura de Masharipov permitió a las autoridades seguir la pista y desmontar varias células del EI. Turquía no ha sido golpeada por ningún atentado mayor desde el ataque contra la discoteca.

Ocho detenidos por presunta relación con masacre de discoteca en... Se trató del primer atentado reivindicado de forma directa por el EI, aunque Ankara imputó a esta organización yihadista otros ataques, en especial el atentado contra el aeropuerto Ataturk de Estambul en junio de 2016 (46 muertos).

Publicidad

Masharipov, un uzbeko que había confesado haber cometido el ataque y contra quien hasta ahora comenzó un juicio, comparece junto a 56 presuntos cómplices en este proceso abierto en Silivri, cerca de Estambul.

El fiscal requirió 40 veces cadena perpetua contra el sujeto, que tenía 34 años en el momento de los hechos. Está acusado de "homicidios voluntarios" y de "intento de derrocar el orden constitucional".

Publicidad

Una de sus esposas, Zarina Nurullayeva, figura entre las 56 personas citadas en el acta de acusación. La mayor parte de ellas están en detención provisional.

  • Publicidad