Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Masacre en el puerto de Esmeraldas, Ecuador: revelan impactante video

Entre las nueve víctimas se encuentra un colombiano identificado como Jefferson España Cuero, de 28 años. El ataque en el puerto de Esmeraldas duró dos minutos.

Masacre en el puerto de Esmeraldas, Ecuador: revelan impactante video

La Policía ecuatoriana ya identificó a las nueve víctimas mortales de la masacre en el puerto de Esmeraldas. Entre ellas hay un colombiano: Jefferson España Cuero, de 28 años. Las autoridades atribuyen el atroz hecho a enfrentamientos entre bandas delincuenciales, a una retaliación porque el puerto había optado por la seguridad de un grupo armado.

La ráfaga de tiros irrumpió la tranquilidad en el puerto de Esmeraldas, como quedó registrado en videos de seguridad revelados este miércoles.

Hombres armados con pistolas y fusiles llegaron en una lancha hasta el muelle y dispararon indiscriminadamente contra las personas que estaban en el sitio. Todos corrieron para intentar salvarse.

Los sicarios se bajaron del bote e irrumpieron en las bodegas para buscar a sus víctimas. Tres de ellas intentaron esconderse, pero fueron encontrados y acribillados.

Publicidad

El ataque duró casi dos minutos, según consta en los videos de las cámaras de seguridad del lugar. El saldo: nueve fallecidos en total y tres heridos.

“Unas lanchas con alrededor de 30 sujetos encapuchados y fuertemente armados con fusiles, con armas 9 mm; hay igualmente un taxi en el que ellos ingresaban, lo dejaron botado en la parte posterior del puerto. Me imagino que fueron los de avanzada los que vinieron a dar información de que ingresen o no ingresen a los que venían en la lancha”, explicó el teniente Rommel Villacís, jefe del circuito norte del Ejército.

Publicidad

Los cuerpos quedaron en la zona de la bodega y en el agua. Tras el hecho, la Policía llegó al sitio y recogió más de 200 restos de balas.

"Enfrentamientos delincuenciales, enfrentamientos entre bandas, luchas por territorio. En tres semanas aquí se ha incautado 1.2 toneladas de droga”, manifestó Juan Zapata, ministro del Interior de Ecuador.

La Policía y las Fuerzas Armadas allanaron viviendas e hicieron patrullajes por tierra y mar para buscar a los sicarios.

Precisaron que a Esmeraldas arribaron "efectivos de Fuerzas Especiales, para reforzar las operaciones militares de la Fuerza de Tarea Conjunta Esmeraldas".

Publicidad

Y anotaron que estas unidades serán empleadas de inmediato en la búsqueda de blancos de alto valor, en los sectores más conflictivos que ya han sido determinados por Inteligencia Militar.

Con el contingente enviado, suman un total de 2.000 efectivos en la Zona Especial de Seguridad, "de esta manera se reafirma el compromiso de garantizar un ambiente de paz y desarrollo a la población ecuatoriana", subrayaron.

Publicidad

Según la Fiscalía de Ecuador, "alrededor de 20 personas, fuertemente armadas, habrían participado en el delito".

  • Publicidad