Una masacre en Florida,
"En total se hallaron cinco personas fallecidas, de ellas cuatro por arma de fuego, y otra persona que parece que se quitó la vida", informó en una rueda de prensa el portavoz del Departamento de Policía de Miami-Dade, Álvaro Zabaleta.
Los fallecidos en la masacre en Florida son tres mujeres y dos hombres, todos adultos.
Inicialmente las autoridades dijeron que no sabían si las víctimas tenían algún parentesco.
Publicidad
Sin embargo, poco después trascendió la identidad de dos de las personas asesinadas: Yoanka Aguilar, una madre de 54 años, y su hijo, Dhany Aguilar, de 34, según información revelada por
Las otras tres personas al parecer también eran familiares y recientemente habían llegado de Cuba.
Según el portavoz policial, alrededor de las nueve de la mañana del viernes, los servicios de emergencias recibieron una llamada de "un familiar" de los fallecidos pidiendo ayuda por información sobre ellos.
Publicidad
Varios agentes de la Policía se presentaron en la vivienda de Miami Lakes junto a la persona que dio el aviso y "encontraron una ventana abierta" por donde accedieron al inmueble.
Al registrar la casa, encontraron los cinco cadáveres de la masacre en Florida en diferentes habitaciones, precisó Zabaleta.
"Había personas que quizá alquilaban cuartos en la casa, pero no lo podemos confirmar porque la investigación está en curso. Es una gran tragedia donde cinco personas han perdido la vida por lo que aparenta ser un homicidio-suicidio", señaló el portavoz.
Medios locales mostraron imágenes aéreas de la vivienda, en una calle residencial de Miami Lake.
Homicidio de un policía colombiano en EE. UU.
En Chicago despidieron con honores a
Publicidad
Encontró la muerte al acudir como apoyo a una llamada de violencia doméstica. Cuando llegó, un joven armado de 18 años quiso escapar de la Policía, el oficial lo persiguió a pie y, tras ordenarle repetidamente que se detuviera, el sujeto le apuntó con el arma y se desencadenó un intercambio de disparos a corta distancia.
“Andrés fue uno de los más valientes y la persona más desinteresada que jamás haya conocido”, recordó John Vásquez, primo del policía colombiano.
En su funeral, también recordaron las palabras que el oficial solía decir: “Detrás de este uniforme hay otro ser humano como usted. Este uniforme no me convierte en robot. Este uniforme no es un símbolo de odio”.