Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Masacre en Honduras: sacaron a una familia de su casa y la encontraron muerta en un cerro

Las cuatro personas, dos padres y sus dos hijos, estaban atadas de manos y con golpes en la cara. Las asesinaron con armas de fuego y blancas.

arma-de-fuego_col.jpg

El homicidio múltiple se registró en una populosa colonia de Tegucigalpa, la capital.

Las víctimas, que no han sido identificadas, fueron sacadas por la fuerza de su vivienda y llevadas a un pequeño cerro en el oriente de la ciudad.

Las víctimas, incluidas un menor de edad, tenían golpes que al parecer fueron ocasionados con piedras, según el informe policial.

Las autoridades de Honduras indicaron que investigan el múltiple asesinato y que hasta ahora no han determinado el móvil del crimen.

Publicidad

La violencia en Honduras, donde rige un toque de queda desde mediados de marzo, deja este año un promedio de alrededor de siete asesinatos al día, atribuidos a distintos motivos, según autoridades locales.

Con este asesinato múltiple, suman 16 las matanzas registradas este año en el país centroamericano dentro de las 1.295 muertes violentas ocurridas, según datos de la Secretaría de Seguridad y del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Las matanzas en el país dejan alrededor de 60 homicidios sólo en esa modalidad este año, y el 60% de ellos ha ocurrido en medio de la pandemia del COVID-19.

Los asesinatos múltiples se han perpetrado en los departamentos de Cortés, Francisco Morazán, donde se localiza Tegucigalpa y Ocotepeque.

El 69,6% de las víctimas en asesinatos múltiples son hombres y el 30,4% mujeres, según el Observatorio de la Violencia.

Publicidad

Los cuerpos de seguridad del Estado y el Ministerio Público investigan el móvil de las matanzas ocurridas en el país y, según las primeras pesquisas, muchas ocurren por la disputa de territorio para la distribución y venta de drogas entre pandillas o bandas criminales.

En los últimos años el Gobierno hondureño ha puesto en marcha varias medidas para bajar la violencia, que incluyen la creación de nuevas fuerzas de seguridad.

La violencia causada por el crimen organizado y el narcotráfico es uno de los principales problemas de Honduras, uno de los países utilizados para el paso de la droga que llega de Suramérica con destino a Estados Unidos.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO