Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Masacre en Nigeria: ataque yihadista deja 110 personas muertas

Según la ONU, hombres armados llegaron en motocicletas y dispararon contra los trabajadores de un campo de arroz.

Thumbnail

Cerca de 110 personas fueron asesinadas el sábado en un ataque contra los trabajadores de un campo de arroz de la aldea de Koshobe, noreste de Nigeria, que sufre la violencia de una insurgencia yihadista desde hace más de una década.

"Hombres armados llegaron en motocicletas y llevaron a cabo un brutal ataque contra hombres y mujeres que trabajaban en los campos de Koshobe", informó en un comunicado el coordinador humanitario de la ONU en Nigeria, Edward Kallon.

"Al menos 110 civiles murieron cruelmente y muchos más resultaron heridos", afirmó Kallon, que lo calificó como el ataque más sangriento realizado contra civiles este año en esa región.

El comunicado de la ONU no menciona al grupo yihadista Boko Haram, ni a su facción disidente, el grupo Estado Islámico en África Occidental (Iswap), que multiplican la violencia en esta región y controlan una parte del territorio nigeriano.

Publicidad

El sábado, oficiales de una milicia de autodefensa progubernamental informaron de un primer balance de 43 agricultores muertos.

Publicidad

"Encontramos 43 cuerpos sin vida, todos fueron degollados", indicó Babakura Kolo, responsable de esa milicia.

"Es sin duda alguna la obra de Boko Haram que opera en la región y ataca frecuentemente a los agricultores", agregó.

Los miembros de Boko Haram "amordazaron" y "degollaron" a estos trabajadores agrícolas, que faenaban en arrozales, no lejos de Maiduguri, capital del estado de Borno, añadió.

Esas 43 víctimas fueron enterradas este domingo en el pueblo vecino de Zabarmari, en presencia del gobernador de Borno, Babaganan Umara Zulum.

Publicidad

Entre las víctimas había decenas de trabajadores agrícolas del estado de Sokoto, a unos 1.000 kilómetros al oeste, que habían viajado al noreste para encontrar trabajo en los arrozales.

Publicidad

El mes pasado, 22 agricultores habían sido asesinados en sus campos, cerca de Maiduguri.

  • Publicidad