Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Masacre en Texas: rostros de un pueblo tranquilo tocado abruptamente por la violencia

Masacre en Texas: rostros de un pueblo tranquilo tocado abruptamente por la violencia

Casi la mitad de víctimas fatales eran menores de edad. “Sentimos un profundo dolor”, dicen las familias. Unos veinte heridos siguen hospitalizados.
Entre los fallecidos están ocho miembros de tres generaciones de la familia Holcombe. Un pequeño de año y medio también perdió la vida.
Todos ellos asistían al servicio de la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs, una localidad rural ubicada 50 kilómetros al sureste de San Antonio.
Mientras este pueblo con menos de 700 habitantes vive su duelo y homenajea a quienes partieron, se conocieron más detalles del autor de la masacre.
Devin Patrick Kelley, que mató a tiros a 26 personas en una iglesia de Texas, habría actuado motivado por problemas familiares, dijeron las autoridades.
Freeman Martin, del Departamento de Seguridad Pública de Texas, dijo este lunes a la prensa que "había un diferendo en esa familia" y agregó que la suegra de Kelley frecuentaba la iglesia donde ocurrió el ataque.
Vea, además:
Lo que se sabe de Devin Patrick Kelley, autor de masacre en iglesia... Según el funcionario, el ataque "no tuvo una motivación racial, y tampoco estuvo relacionado a creencias religiosas. Había un problema doméstico con sus familiares políticos", añadió.
De acuerdo con Martin, Kelley sabía que su suegra asistía a esa iglesia y que antes del sangriento ataque había enviado "mensajes amenazadores".
Fuerza Aérea informó que Kelley prestó servicio en una base de Nuevo México desde 2010, antes de ser juzgado por una corte marcial en 2012 por agredir a su esposa e hijo.
Fue sentenciado a 12 meses de confinamiento y recibió una baja por "mala conducta", según dijo Ann Stefanek, portavoz de la Fuerza Aérea.
Sin embargo, "las informaciones preliminares muestran que el delito de violencia doméstica de Kelley no fue inscripto en el registro del Centro nacional de información criminal (NCIC)", indicó Stefanek más tarde.
Se inició una investigación para comprobar si otras condenas pudieron eludir el sistema de inscripción en el registro de criminales.
Esta nueva masacre ocurre a un mes del tiroteo en Las Vegas, cuando un hombre abrió fuego desde una habitación de hotel contra una multitud que asistía a un concierto, dejando 58 muertos y casi 550 heridos, el más mortífero en la historia reciente del país.

  • Advertisement