Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Masacre en Uvalde, Texas: ascienden a 22 los muertos, 19 de ellos son niños

Autoridades del estado entregaron una actualización de las cifras tras el ataque de Salvador Ramos, un joven de 18 años que también habría asesinado a su abuela.

Thumbnail

Un adolescente de 18 años abrió fuego el martes en una escuela primaria de Texas, matando al menos 19 niños y dos adultos, una tragedia que conmociona a Estados Unidos, donde el presidente Joe Biden exhortó a "enfrentar el lobby de las armas".

El ataque en Uvalde, Texas, una pequeña localidad a una hora de la frontera con México, es el último de una ola de tiroteos en Estados Unidos, donde el horror por la violencia armada no ha logrado impulsar suficientes acciones para ponerle fin.

Publicidad

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, dijo en rueda de prensa que se creía que el joven armado le disparó a su abuela antes de dirigirse a la escuela primaria Robb alrededor del mediodía.

Abandonó su vehículo y entró con una pistola y un rifle, con chaleco antibalas, declaró a CNN un sargento del Departamento de Seguridad Pública de Texas, y agregó que dos adultos también habían muerto en el ataque.

El gobernador informó que el sospechoso, a quien identificó como Salvador Ramos, un residente local y ciudadano estadounidense, también estaba muerto y agregó que "se cree que los oficiales que respondieron lo mataron".

En el lugar se veía a pequeños grupos de niños zigzagueando entre autos y autobuses estacionados, algunos tomados de la mano mientras salían bajo escolta policial de la escuela, que tiene alumnos de entre siete y 10 años.

Publicidad

El tiroteo fue el más mortífero desde el de Sandy Hook en Connecticut en 2012, en el que murieron 20 niños y seis adultos.

“Basta ya", dice Kamala Harris

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, señaló este martes que los dirigentes del país deben tener el coraje de actuar para poner fin a los tiroteos, tras la masacre.

Publicidad

"Basta ya, como nación debemos tener el coraje de actuar y comprender el nexo de lo que constituye una política pública razonable y sensata", dijo Harris en una intervención durante la gala anual del Instituto Estadounidense del Pacífico Asiático para Estudios del Congreso.

Visiblemente afectada, Harris apuntó que cada vez que pasa una tragedia como esta es descorazonador, pero —subrayó— no se compara con el trance que pasan las familias de las víctimas. Y, aun así, continúa ocurriendo", lamentó la vicepresidenta.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.