mundo
2:13 pm - 2 de Diciembre de 2017

Masiva celebración en Corea del Norte por lanzamiento de su más reciente misil

Por: 
Noticiascaracol.com / AFP

Fuegos artificiales y bailes incluyeron los eventos en los que miles de soldados fueron aclamados en Pyongyang.

El diario del Partido de los Trabajadores, Rodong Sinmun, publicó en su portada fotografías que muestran a miles de soldados aclamados por la gente en la plaza Kim Il-Sung de Pyongyang, que fue decorada para la ocasión con inmensos retratos de los líderes del país. 

"De todo corazón celebramos el exitoso lanzamiento del (misil) Hwasong-15 que muestra a todo el mundo el poder de Corea del Norte y su grandeza", rezaba una de las pancartas que portaba la multitud. 

Corea del Norte probó con éxito un nuevo misil balístico intercontinental, tras el cual el líder Kim Jong-Un dijo que el país alcanzó su meta de convertirse en una potencia nuclear. 

El lanzamiento provocó indignación en Estados Unidos que dijo que el régimen de Kim Jong-Un será "totalmente destruido", si su ambición por desarrollar un arsenal de misiles nucleares de largo alcance provoca una respuesta militar.

Kim no asistió a las celebraciones, como es tradición, pero la reunión del viernes congregó a los principales líderes militares, del partido y del gobierno. 

"Larga vida al general Kim Jong-Un que nos trajo el estatuto nuclear", rezaba otra pancarta. 

Le puede interesar:

 

Ver Comentarios

d