Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Matan a tiros al bloguero Isma Olaxes, que celebró en redes el asesinato de un viceministro

Un sicario disparó contra el carro en el que se movilizaba el bloguero Isma Olaxes, que había hecho polémicos comentarios, como que debió ser más dura la represión contra una protesta que dejó 54 muertos.

Matan a tiros a bloguero Isma Olaxes que celebró en redes el asesinato de un viceministro
Un pistolero armado con una metralleta abrió fuego contra el bloguero Isma Olaxes -
Tomado del Twitter de Frank M. Gashumba

El famoso y polémico bloguero ugandés Ibrahim Tusubira, conocido popularmente como Isma Olaxes, fue abatido a tiros en la noche del sábado 6 de mayo por un hombre armado no identificado, confirmó la Policía de Uganda.

"Con profundo pesar informamos el desafortunado fallecimiento de Tusubira Ibrahim, también conocido como Isma Olaxes" en la localidad de Kyanja, a las afueras de la capital, Kampala, dijo en un comunicado en la red social Twitter el portavoz adjunto de la Policía metropolitana de esa ciudad, Luke Owoyesigyire.

Según Owoyesigyire, el bloguero Isma Olaxes fue atacado alrededor de las 21.20 hora local cuando circulaba en su carro, acompañado de su conductor.

"Los informes preliminares indican que un pistolero no identificado armado con una SMG (una metralleta) abrió fuego contra el vehículo, lo que resultó en la muerte a tiros" de Isma Olaxes, detalló el portavoz.

Publicidad

Una investigación se ha puesto en marcha con el despliegue de agentes sobre el terreno, añadió Owoyesigyire.

Según reportan medios locales, Isma Olaxes era un crítico feroz de la oposición, en concreto del excantante Robert Kyagulanyi, más conocido como Bobi Wine, y de su partido, la Plataforma de Unidad Nacional (NUP, por sus siglas en inglés).

Publicidad

En este sentido, el controvertido bloguero llegó a afirmar que la represión de las protestas previas a los comicios de enero de 2021, cuando al menos 54 manifestantes murieron después de que las fuerzas de seguridad usaran munición real, debería haber sido aún más dura.

Sin embargo, Isma Olaxes también criticó en ocasiones al gobernante Movimiento de Resistencia Nacional (NRM), llegando a celebrar en redes el asesinato esta semana del viceministro de Trabajo, el coronel retirado Charles Okello Engola, después de que uno de sus guardaespaldas, un soldado del Ejército ugandés, disparara contra él.

Uganda ha sido gobernada desde 1986 por el presidente Yoweri Museveni, reelegido en las citadas elecciones tras un periodo electoral caracterizado por la represión de las manifestaciones y también por la detención de cientos de simpatizantes de la oposición. Un número indeterminado de ellos permanecen desaparecidos.

Otro reconocido personaje asesinado


En Miami, Estados Unidos, el rapero EveryBodyKnowsLo murió al quedar en medio de un tiroteo desatado en una discoteca.

Los agentes de Policía encontraron al llegar al lugar a tres víctimas con heridas de bala, un hombre y dos mujeres, quienes fueron transportados a la Unidad de Traumatismos Ryder del Jackson Memorial Hospital, donde el músico falleció a causa de las heridas.

  • Publicidad