Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Matan a golpes a cinco hombres por un rumor que circuló en WhatsApp

3_144.jpg

Los señalaron, injustamente, de traficar niños. Ocurrió en India, donde van más de 25 muertos en casos de agresiones colectivas provocadas por noticias falsas.

En este nuevo hecho, una multitud se abalanzó el domingo contra ocho hombres en el distrito de Dhule, Maharashtra, a 300 km al nordeste de la capital económica, Bombay.

Según autoridades, la agresión empezó después de que los habitantes vieran a uno de los miembros del grupo hablar con un niño cuando bajaba de un autobús, cerca del pueblo de Rainpada.

"Fueron atacados por los locales que estaban allí por el mercado del domingo y sospecharon que eran secuestradores de niños", declaró M Ramkumar, jefe de la policía de Dhule.

Publicidad

Tres de las víctimas consiguieron escapar, pero otros cinco hombres fueron arrastrados hasta la sede del consejo del pueblo donde fueron golpeados hasta la muerte. Eran originarios del distrito de Solapur, situados a 400 km al sur del lugar de la tragedia.

Las fuerzas de seguridad indicaron que procedieron a las detenciones después de identificar a los presuntos agresores gracias a las imágenes registradas en videos. Una decena de sospechosos seguían en paradero desconocido, agregaron.

Publicidad

Los secuestros de niños son un auténtico flagelo en India, donde cerca de 90.000 menores desaparecen cada año.

  • Publicidad