Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mató a mujer casada y con hijos porque rechazó su propuesta de matrimonio

De nada sirvieron las denuncias por acoso que interpuso la víctima contra su asesino, al que condenaron a muerte.

carcel foto de referencia
carcel foto de referencia
Archivo Colprensa

Un tribunal penal de Kuwait sentenció a muerte a un hombre por el asesinato de una joven que rechazó su propuesta de matrimonio y quien lo había denunciado varias veces, un drama que sacudió el país conservador del Golfo.

Le puede interesar:
Un extranjero es detenido por hablar mal del clima de Kuwait en redes sociales

En abril, Farah Akbar, de 32 años, fue sacada por la fuerza del vehículo en el que viajaba con sus dos hijas y su hermana, secuestrada, apuñalada en el pecho y luego arrojada sin vida fuera de un hospital, según autoridades.

El asesino estaba molesto porque rechazó su propuesta de matrimonio cuando ya estaba casada. Fue rápidamente arrestado y confesó el crimen.

Publicidad

Lo condenaron "a muerte en la horca", informó el abogado de la familia de la víctima, Abdelmohsen al Qattan. Tiene un mes para apelar, precisó.

La joven había presentado dos denuncias de acoso a la Policía contra el sujeto, que solo fue detenido y puesto en libertad bajo fianza.

Publicidad

El asesinato de Akbar provocó una gran conmoción y desencadenó manifestaciones contra la inacción de las autoridades de este rico país petrolero.

"Las mujeres kuwaitíes reclaman refugios y leyes que las protejan del acoso, los abusos y los asesinatos", señaló Louloua al Mulla, presidenta de una asociación de defensa de los derechos de las mujeres.

A finales de abril, decenas de personas se manifestaron en la ciudad de Kuwait para protestar contra la violencia machista tras el asesinato de Farah Akbar, que lo único que hizo fue denunciar a su homicida, al que le rechazó su propuesta de matrimonio.

Vea también:
Condenan a mujer que grabó en vez de ayudar a su empleada que cayó de un séptimo piso

  • Publicidad