Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Matrimonio homosexual pasó su último examen en Parlamento inglés

2a12797b04b01bd9ec45940f93e5ae17_1.jpg

El matrimonio gay se convertirá en legal en Inglaterra y Gales después de que la cámara baja del parlamento británico aprobara los cambios finales a una ley que tuvo la aprobación del primer ministro David Cameron, pero que dividió a su partido: el Conservador.

La ley tuvo el apoyo de los partidos Laborista y Liberal Demócrata, los otros principales partidos británicos, pero dañó la relación de Cameron con sus copartidarios. Muchos de los cuales lo criticaron por ser "demasiado liberal".

Sus propios congresistas votaron dos veces contra la ley.

Después de dos horas de debate, la Casa de los Comunes (cámara baja) aprobó el proyecto, lo cual significa que ahora solo falta la aprobación de la reina Isabel de Inglaterra. Esto es, principalmente, una mera formalidad.

Publicidad

"El título del proyecto es ‘matrimonio' pero su materia prima es sobre ‘libertad y respeto'. Dijo la secretaria de Cultura, Maria Miller, añadiendo que los tradicionalistas no deben sentir que el concepto de matrimonio ha sido debilitado.

"Libertad para casarse sin importar sexualidad o género, pero también libertad para creer que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer y no marginalizado", añadió.

Publicidad

El primer ministro apoyó la iniciativa para mostrar que su partido era progresista, pero eso molestó algunos Conservadores, que dijeron que sus creencias cristianas los llevaban a oponerse a cualquier otro matrimonio que no fuera entre un hombre y una mujer.

Las parejas pueden obtener "uniones civiles", que les conceden los mismos derechos legales que el matrimonio, sin embargo activistas dicen que la distinción diera la impresión de que la sociedad considera las suyas unas uniones inferiores.

Londres (Inglaterra)

  • Publicidad