Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Maurizio Palotta, el artista que inmortaliza al papa Francisco en las paredes de las calles de Roma

Este talentoso pintor se puso a la tarea de plasmar al papa Francisco en situaciones cotidianas. “Es un héroe humano y humilde”, dijo Maurizio Palotta.

Maurizio Palotta, el artista que inmortaliza al papa Francisco en las paredes de las calles de Roma

El artista callejero italiano Maurizio Palotta lleva 10 años pintando murales del papa Franciscoen las calles de Roma. Aunque las autoridades borren sus obras, este habilidoso pintor quiere demostrarle al sumo pontífice toda su admiración.

Sus pinturas se tomaron Roma desde el primer día de pontificado del papa Francisco. Pese a que los trabajadores de la limpieza retiraron el enorme mural, este ya había tomado mucha popularidad.

“Fue un poco arriesgado para mí retratarlo como un superhéroe en potencia, pero a la vez fue muy humano, un poco de barriga y la bufanda de su equipo de fútbol favorito saliendo de la bolsa en la que lleva sus valores cristianos. Es un héroe humano y humilde”, aseguró el artista.

Él se ha encargado de pintar al papa Francisco en situaciones cotidianas, como montando en patineta y en episodios de apoyo a la paz.

Publicidad

El artista Maurizio Palotta considera que el sumo pontífice es una de las pocas personas poderosas en el mundo que tiene intenciones de mejorarlo.

Precisamente, el papa Francisco aprecia tanto su trabajo que se ha reunido con él en tres ocasiones. Incluso, pintó un mural del pontífice con un niño en silla de ruedas en un hospital de Roma.

Publicidad

Pederastia en la Iglesia católica

De otro lado, durante dos décadas, la Iglesia católica ha enfrentado una profunda crisis por cuenta de los casos de pederastia. ¿Qué ha hecho el papa Francisco contra los abusos sexuales a menores de edad y ante el encubrimiento por parte de religiosos?

Las opiniones están divididas, pues algunos sectores dicen que el papa Francisco sí ha combatido los casos de pederastia. No obstante, las víctimas afirman que se ha quedado corto y está lejos de ser suficiente.

El escándalo de los abusos a menores de edad estalló en 2002 durante el pontificado de Juan Pablo II, cuando un periódico reveló casos de pederastia de sacerdotes de la arquidiócesis de Boston, en Estados Unidos.

Una bola de nieve que aún no para de sumar culpables y víctimas. La sombra del encubrimiento se posó incluso en Benedicto XVI.

Publicidad

La llegada de Francisco sembró esperanza entre las víctimas: en 2014, un año después de su elección, el argentino estableció la Comisión Pontificia para la Protección de Menores. Buscaba promover una cultura de cuidado con los niños y las personas vulnerables de las comunidades católicas y así frenar los abusos.

  • Publicidad