Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"Me dijo que lo estaban cuidando bien": apareció tío de niño abandonado en la frontera de EE. UU.

El hombre, que vive en Miami, asegura que Wilton Gutiérrez Obregón y su madre habían sido secuestrados y que pagó un rescate. Después vio al pequeño en televisión.

Thumbnail

Se conocieron nuevos detalles de la historia del pequeño Wilton Gutiérrez Obregón, de 10 años, que en Estados Unidosfue hallado caminando solo por un área desértica cerca de la frontera con México.

Misael, tío del menor, y quien vive en Miami, asegura que su hermana y su sobrino ya habían intentado cruzar juntos la frontera, pero que los deportaron a México, en donde fueron secuestrados. Además, que le exigieron 10.000 dólares por su rescate. Él solo pudo pagar 5.000, por lo que no logró liberarlos a los dos.

Lo siguiente que supo fue que su sobrino deambulaba por la frontera cuando fue hallado por un agente de la patrulla fronteriza.

“Yo hablé con él el jueves pasado, me dijo que estaba bien, que estaba estudiando, que le estaban dando de comer bien, que lo llevaban donde el doctor y que lo estaban cuidando bien”, manifestó Misael.

Publicidad

“Lo que yo espero que pase, la verdad, es que me den al niño especialmente. Yo quiero la custodia de él para darle todo lo que le hace falta”, señaló.

Hasta el momento, cerca de 17.000 niños están en custodia del Departamento de Salud y Servicios Humanos y más de 3.800 bajo custodia de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza.

Publicidad

El Gobierno nicaragüense dijo que ya inició gestiones ante las autoridades de Estados Unidos y México tanto para encontrar a la madre del menor, como para ubicar a Wilton y así lograr la reunificación familiar.

  • Publicidad