Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Me pareció ver un lindo gatito? Tigre de Bengala anda suelto en un vecindario de Texas

El supuesto dueño, que está a la espera de un juicio por homicidio, fue capturado, pero no hay rastros del felino que tiene aterrorizados a los residentes del barrio.

tigre suelto
Foto de referencia
RASHIDE FRIAS/AFP

La Policía buscaba un tigre de Bengala que fue visto deambulando por las calles de un vecindario de Texas, en el sur de Estados Unidos, después de que su presunto propietario huyera con él.

El hombre fue detenido el lunes por la noche por evasión de arresto luego de que montara al felino en un carro y huyera, justo cuando las autoridades llegaron a su casa en Houston.

Pero no se hallaron rastros del animal.

"La parte de la investigación sobre el tigre continúa", tuiteó la Policía de Houston después del arresto de Víctor Hugo Cuevas, de 26 años, cuyo abogado insistió en que el tigre no era de su propiedad.

Según reportes de prensa, el felino vivía en una casa alquilada por Cuevas.

El drama comenzó el domingo por la noche cuando un tigre fue visto caminando tranquilamente por el jardín delantero de una vivienda en un vecindario del oeste de Houston.

Publicidad

"No podía creerlo", dijo a la televisora local KPRC José Ramos, un vecino que le tomó una foto y la publicó en un blog del vecindario con una advertencia para que la gente se mantuviera alejada, además de llamar a la Policía.

"Fue muy aterrador porque esta es una comunidad muy familiar y ves a muchos niños paseando", dijo Ramos.

Wes Manion, un ayudante del alguacil fuera de servicio que vive por la zona, vio la publicación, corrió al lugar y enfrentó al animal con un revólver, una escena que fue captada por otros vecinos.

"Lo último que quería hacer era dispararle al tigre", dijo Manion a otra televisora, KHOU. "No parecía demasiado agresivo".

Una persona salió entonces de la vivienda e hizo ingresar a ella al felino. Más tarde, según los reportes, un individuo se detuvo en una camioneta blanca y se llevó al animal.

Cuevas era conocido por la Policía, ya que estaba libre bajo fianza a la espera de un juicio por asesinato.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias