Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A media luz tuvieron que recibir al Niño Jesús en el estado de Zulia en Venezuela

A media luz tuvieron que recibir al Niño Jesús en el estado de Zulia en Venezuela

Los apagones son constantes y pueden durar hasta seis horas. Los platos navideños se dañan por la falta de refrigeración.

Las fallas en el sistema eléctrico han sido una constante en la vida de los zulianos. Con el crecimiento de la demanda, ahora el sistema está saturado y muestra señales de colapso.

Los apagones, en algunos casos, ocurren dos veces al día. Por eso, los zulianos en plena Navidad tuvieron que alumbrarse con velas o con linternas de celulares. Inclusive en la hora de la cena la Nochebuena estuvo totalmente a oscuras.

Pero la gente se las ingenió para celebrar el nacimiento del Niño Dios en penumbras.

Publicidad

Otros vieron con dolor como se dañaron los platos navideños por la falta de refrigeración. Por cosas como estas, los apagones están apagando la forma de vida. Hoy se come al día y con base en eso se compra.

“Uno compra con sacrificio, pero ya no se puede comprar la comida en cantidades porque la persona ya tiene miedo que esa comida se le deteriore”, dice Jorge Becerra, uno de los afectados de los apagones.

Publicidad

Le puede interesar:

“Me formé para tratar a mi pueblo y no lo podré hacer”: crisis... Y eso que estos son meses de baja demanda eléctrica porque las temperaturas descienden. Los expertos están preocupados por lo que viene.

El gobierno asegura que los cortes son causados por sabotaje al sistema eléctrico. Otras voces aseguran que se deben al mal estado de la infraestructura y a la falta de mantenimiento. Cualquiera sea la causa la economía sigue sufriendo.

La mermada producción láctea está en peligro debido a la imposibilidad de poder refrigerar la leche; también está el elemento adicional de que la gasolina no se consigue para poder alimentar las plantas eléctricas.

Publicidad

Le puede interesar:

Venezuela es declarada nuevamente en default por no desembolsar...  

Publicidad

  • Publicidad