Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Médica colombiana en Italia hace fuerte llamado: no hacernos “los ciegos” y respetar la cuarentena

Marcela Giraldo, que ha visto tanto dolor, pide a los colombianos no cometer el error de hacer como si no existiera el COVID-19 y jugar con la muerte. 

La doctora Marcela Giraldo, una médica colombiana residente en Italia que desde las últimas semanas ha estado trabajando intensamente para salvar la vida de las personas contagiadas con COVID - 19 en ese país, cuenta su experiencia

“No es fácil convencer a los pacientes que tenemos que estar todavía, al menos un par de semanas más, en casa. Están empezando ya los padres de familia a hacer mucha presión para poder salir con nuestros hijos al menos al parque a dar una vuelta y algunos políticos han cedido, pero en la comunidad científica nos opusimos. Tenemos que esperar al menos otras dos semanas”.

Giraldo dice que es importante ser conscientes de la situación que el mundo vive y, ante la curva del aumento de casos en Colombia, señala que no nos podemos hacer los ciegos y decir “no pasa nada”.

Ella, al igual que otros sectores, insiste que la cuarentena es la única medida efectiva, para contener la propagación del virus.

“No existe vacuna, no existe medicamento que pueda prevenir la enfermedad. Tenemos que respetar esa medida que es la única que existe y probada en China y Corea del Sur,  donde hicieron unos avances muy importantes de contención de la enfermedad”, destaca la doctora.

Publicidad

También asegura que es incierto cuánto tiempo se deba permanecer en cuarentena para salir de la crisis. Sin embargo, dice, lo único comprobado es que con compromiso ciudadano la curva de casos empieza a disminuir.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO