Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Médica colombiana lidera vacunación contra el COVID-19 en resguardos de la Amazonía brasilera

Fue una de las primeras personas en recibir la dosis en el vecino país para luego adentrarse en las comunidades para aplicar el plan de inmunización.

La doctora colombiana Aline Pérez, especialista en infectología y quien trabaja en el área de la salud en Tabatinga, una ciudad brasilera, decidió ser una de las líderes del proceso de vacunación en las comunidades indígenas del vecino país luego de recibir la vacuna contra el coronavirus .

“La verdad fue todo muy sorpresa. Sí sabíamos que la salud indígena era un grupo prioritario, pero nos avisaron el día anterior que la vacuna iba a llegar el martes, las primeras dosis”, contó Aline Stephanie Pérez Gómez.

La doctora señaló que es importante que el personal médico reciba la dosis de la vacuna para acceder a la inmunidad que esta ofrece y de esta forma trabajar en pro de las comunidades vulnerables y los escépticos para avanzar con esta labor que se lleva a cabo en gran parte del mundo.

“Estamos evitando que el virus se siga propagando y siga llevándose vidas”, indicó la colombiana.

Ante el temor por una nueva cepa del virus en la Amazonía brasilera, las autoridades de salud priorizaron con miles de dosis esa región limítrofe con Colombia.

Trajeron aproximadamente 13.500 dosis que serán repartidas inicialmente en grupos de riesgo y personal de salud y posteriormente van a llegar más dosis, para seguir la vacunación de acuerdo con el plan de vacunación de Brasil”, anotó.

Publicidad

Sin embargo, el panorama no es del todo alentador; otro médico colombiano, el doctor Darwin Iván Vélez, que batallaba contra el COVID-19 en el mismo equipo de la doctora Pérez falleció por el mortal virus luego de ser trasladado a un centro de salud en Bogotá.

Las autoridades del Brasil enviaron una nota de condolencias a la familia manifestando su solidaridad en nombre del personal médico del Amazonas.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO