Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Médicos de Zulia denuncian que gobierno los obliga a cambiar actas de defunción

Médicos de Zulia denuncian que gobierno los obliga a cambiar actas de defunción

Con esta estrategia las autoridades intentan invisibilizar la aguda crisis del sistema de salud venezolano, denuncian los galenos.

La crisis en la salud en Venezuela se evidencia en los pasillos de hospitales como el de Maracaibo. La situación ha llegado a tal punto que, según el presidente encargado del Colegio de Médicos de Zulia, a los profesionales de la salud les están prohibiendo dar las causas de la muerte de los pacientes a sus familiares.

“Los médicos han sido coaccionados, han sido fustigados para tratar de cambiar diagnósticos”, dice Juan Carlos Velasco, presidente encargado del Colegio de médicos de Zulia.

Denuncian que enfermedades como la difteria, tuberculosis, paludismo, y dengue son las que más les ordenan a los médicos omitir en sus reportes.

Publicidad

Y es que en Venezuela desde hace 4 años no se dan reportes epidemiológicos y por lo tanto no existen estadísticas claras para desarrollar planes de asistencia.

El estado Zulia tiene la red de salud más grande de Venezuela con 30 hospitales y más de 300 ambulatorios. Todos ellos sin condiciones mínimas para la atención médica.

Publicidad

Los médicos estiman que el 90% de los quirófanos y unidades de cuidado intensivo están inoperativas desde el estado Zulia en Venezuela.

  • Publicidad