Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Médicos dieron por muerto a bebé, pero comenzó a moverse cuando lo iban a cremar

bebe-2.jpg

El pequeño había nacido prematuro, junto a una hermana melliza que sí murió. Los doctores están siendo investigados por negligencia.

El suceso ocurrió en una de las más prestigiosas instituciones hospitalarias de Nueva Delhi, India, en el hospital privado MAX.

La pareja de mellizos nació con apenas 23 semanas de gestación. La bebé estaba muerta, mientras que su hermanito, supuestamente, sobrevivió pocas horas, según lo certificó el doctor Shalimah Bagh. Los dos cuerpos fueron entregados a la familia para que los enterraran.  

Ashish Kumar, padre de los bebés, estaba llevando a los mellizos a cremar cuando vio que algo se movía en la bolsa de plástico en la que estaban los cadáveres. Al abrirla, vio que el bebé estaba retorciéndose.  

Publicidad

Inmediatamente, los padres lo llevaron a un centro de salud cerca de su vivienda. Allí se encuentra internado en estado crítico.

Aún no se sabe las razones por las que los doctores que atendieron el parto erraron en el diagnóstico. Aunque la familia dice que los recién nacidos fueron declarados muertos después de que ellos dijeran que no podían pagar el costoso tratamiento por su prematurez.

Publicidad

La Policía india se ha apropiado del caso para determinar qué pasó realmente e incluso ha contemplado la tesis de un posible homicidio por parte de los doctores.

Satyendar Jain, responsable de Sanidad de Nueva Delhi, dijo que si se encuentra alguna responsabilidad del hospital, se le retirará la licencia de funcionamiento.

La institución despidió a los médicos implicados en el caso y ha iniciado sus propias investigaciones. “Impactado y preocupado por este desafortunado incidente, se ha abierto una investigación con un grupo de expertos que incluyen miembros de la asociación médica de la India”, afirmó el portavoz del hospital.

Es el segundo caso de negligencia médica en un hospital privado de la India que se denuncia en el último mes. Hace unas semanas murió una niña con dengue en otro hospital y los padres de la menor afirmaron que el cobro por parte de institución fue excesivo. 

Publicidad

  • Publicidad