Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El impactante hallazgo de un grupo de médicos dentro del estómago de una bebé de 21 días de nacida

Los galenos decidieron hacer la intervención quirúrgica después de que la niña naciera con el abdomen anormalmente hinchado.

El apasionado por la música le solicitó al personal de salud que le permitiera tocar el saxofón durante la ntervención quirúrgica.
Aunque el hallazgo es sorprendente, se trata de una anomalía que le sucede a un recién nacido entre 500.000.
Imagen: Freepik

Un grupo de médicos se vio sorprendido luego de extraer ocho embriones del estómago de una bebé de tan solo 21 días de nacida en un hospital de Jharkhand, India.

De acuerdo con el medio local NDTV, el extraordinario suceso ocurrió luego de que la niña naciera con el estómago anormalmente hinchado. Sin embargo, a los padres de la menor les preocupaba que su hija tuviera un tumor por un primer diagnóstico, que parecía respaldado por unas tomografías.

La bebé fue trasladada aotro hospital,donde el equipo liderado por el doctor Mohammed Imran descubrió los ocho embriones dentro. Su tamaño variaba entre los 3 a 5 centímetros y se asentaron dentro de un quiste en el abdomen, según el doctor Imran.

A este fenómeno se le llama fetus-in-fetu (FIF) y se produce cuando un embrión malformado termina encerrado dentro del cuerpo de su gemelo, lo que es catalogado como un extraño hecho, pues sucede en uno de cada 500.000 nacimientos.

"Según los artículos y revistas disponibles hasta el momento, se informó sobre un feto en la mayoría de los casos de FIF. El caso de ocho fetos aún no se ha informado en ninguna parte", afirmó el médico Mohammed Imran.

El caso de esta bebé fue particularmente único, pues es considerado como el mayor hallazgo de embriones dentro de un recién nacido con FIF.

Publicidad

Entretanto, la operación fue exitosa, mientras que la bebé se ha mantenido bajo observación médica y fue dada de alta esta semana.

  • Publicidad