Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Médicos y enfermeros salvan a paciente que quiso suicidarse dentro de un hospital

Algunos acomodaron colchonetas en uno de los pisos por donde se preveía que iba a pasar el paciente que quiso suicidarse, todo para para amortiguar el golpe. La impresionante escena fue captada en video.

Médicos y enfermeros salvan a paciente que quiso suicidarse dentro de un hospital
El paciente que quiso suicidarse sobrevivió tras precipitarse rápidamente por una altura de casi 6 metros -
AFP

Médicos y enfermeros de un hospital en Jalisco, México, salvaron a un paciente que quiso suicidarse lanzándose de una altura aproximada de seis metros, según informaron medios de ese país.

El hombre, de 50 años, salió de su habitación y brincó la protección de vidrio de uno de los pisos del Hospital Regional número 180 del Instituto Mexicano del Seguro Social con el fin de quitarse la vida, de acuerdo con lo reportado por el medio La Silla Rota.

Sin embargo, los médicos y enfermeros que estaban el sitio reaccionaron rápidamente y alcanzaron a agarrar sus brazos, impidiendo temporalmente la que pudo ser una fatal caída.

Por lo menos cinco personas se unieron para sostener al paciente que quiso suicidarse. Tres estaban detrás del cristal y las otras dos se acostaron del otro lado, sosteniendo al hombre y exponiendo sus vidas, pues corrían el riesgo de caer al vacío.

Publicidad

En el piso inferior, otro grupo de trabajadores acomodó unas colchonetas sobre la baranda para evitar que el sujeto, en caso de resbalar, golpeara su cuerpo contra los vidrios y paredes del hospital.

Pese a los esfuerzos, no lograron soportar el peso del paciente que quiso suicidarse y este finalmente cayó.

Publicidad

Pero la voluntad por evitar una tragedia en el hospital dio sus frutos. El paciente que quiso suicidarse sobrevivió tras precipitarse rápidamente por una altura de casi 6 metros.

El hombre cayó sobre varios muebles que estaban arrumados en una esquina del hospital, ya que estaban adelantando una remodelación en el centro médico, según lo reportado por los medios.

Las impresionantes imágenes fueron captadas en video.

El paciente que quiso suicidarse fue valorado, sedado y llevado nuevamente a su habitación.

Publicidad

Medios mexicanos indicaron que el hombre fue trasladado a otro centro hospitalario con el fin de evitar que vuelva a intentar quitarse la vida.

El hecho ocurrió el pasado fin de semana y por ahora no se han revelado las razones por las que este paciente que quiso suicidarse estaba internado en el hospital.

Líneas de atención en salud mental en Colombia


Si usted no llega a sentirse bien anímica o emocionalmente y desea ser escuchado, puede contactarse con alguno de estos números, cuentas o chats:

  • Línea 106
  • Línea psicoactiva: 01 8000 112 439
  • Línea Púrpura: 01 8000 112 137
  • Línea Calma: 01 8000 423 614
  • WhatsApp: 333 0333588
  • www.porquequieroestarbien.com
  • Instagram: @hablandosolas
  • Publicidad