Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Medidas para contener el COVID-19 en Italia generaron una ola de manifestaciones

Según el gobierno de ese país, los gimnasios, cines y teatros permanecerán cerrados por un mes. Los italianos aseguran estar “cansados” de las medidas.

Habitantes Milán y Turín , en Italia, protagonizaron protestas y enfrentamientos con la Policía de ese país. Esto luego de que se decretaran nuevas medidas para contener los casos de COVID-19 que están presentando un repunte.

Actos de vandalismo contra tranvías y vitrinas de comercios rotas, cócteles molotov y gases lacrimógenos, fueron los protagonistas de la tensa jornada.

Actores, directores, cantantes e intelectuales pidieron este martes al primer ministro, Giuseppe Conte, el levantamiento de medidas que afectan al sector cultural.

Pero algunos no tienen esperanzas: en la pequeña ciudad portuaria italiana de Pesaro, la policía intervino en un restaurante cuyo propietario había invitado a cenar a 90 personas para expresar su negativa a cerrar a la hora establecida. "Puede detenerme, no cerraré más", lanzó.

El cansancio es generalizado, como se muestra en pizarras gigantes en dos partes de la capital peruana Lima donde cualquiera puede escribir lo que anhela bajo el título "Cuando esto se termine...".

Publicidad

"Quiero dejar de usar mascarilla", "Abrazar a mis papás", "Playas libres, discotecas y conciertos", dicen algunos de los 5.000 mensajes escritos hasta ahora.

Entre los países más golpeados, Perú registra la mayor tasa de mortalidad, con 104 decesos por cada 100.000 habitantes.

En Estados Unidos, el país más afectado del mundo por el COVID-19, la cantidad de muertos asciende a 225.739, le sigue Brasil con 157.397.

Ante esas percepciones, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha llamado a "no bajar los brazos".

La inmunidad decae

Publicidad

Mientras los científicos de todo el mundo están en una frenética carrera por la vacuna, un estudio internacional publicado el lunes en la revista especializada Cardiovascular Research revela que una exposición a largo plazo a la contaminación del aire ambiente podría dar lugar a un aumento del riesgo de morir de covid-19 en el mundo en un promedio del 15%.

Como señal de que el mundo está frente a un virus difícil de controlar, otro estudio británico realizado por el Imperial College London e Ipsos Mori mostró el martes que la inmunidad adquirida por las personas infectadas y curadas de covid-19 "decae bastante rápidamente", especialmente en personas asintomáticas, y podría durar sólo unos pocos meses.

Y en el campo económico las malas noticias continúan. La crisis del nuevo coronavirus podría hacer caer la inversión extranjera directa (IED) un 40% este año y se espera una recuperación recién en 2022, estimaron este martes los economistas de la ONU.

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) explica en un informe que los confinamientos y la perspectiva de una profunda recesión global han reducido significativamente las IED.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO