Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Meghan Markle rinde homenaje a joven que fue violada y asesinada en Sudáfrica

Meghan Markle rinde homenaje a joven que fue violada y asesinada en Sudáfrica

La duquesa de Sussex ató una cinta frente a la oficina de correos donde murió Uyinene Mrwetyana hace un mes, en la Ciudad del Cabo.

Meghan quiso "rendirle homenaje y expresar su solidaridad con todos los que luchan contra la violencia contra las mujeres y los feminicidios", indica el mensaje publicado en la cuenta de Instagram del matrimonio, junto a una foto de la duquesa colgando una cinta amarilla en la baranda de la oficina de correos.

También habló con la madre de la víctima para expresarle sus condolencias, según el mensaje.

Publicidad

 

Desde hace varias semanas, Sudáfrica es escenario de una ola de manifestaciones en protesta contra una serie de feminicidios.

Publicidad

La ministra de las Mujeres, Maite Nkoana Mashabane, informó que, solo en agosto, más de 30 mujeres habían sido asesinadas por sus cónyuges, y la Policía registró un promedio de 110 violaciones por día el año pasado.

El presidente sudafricano Cyril Ramaphosa anunció la semana pasada un plan de emergencia contra este flagelo.

Desde el comienzo de su visita el lunes, Enrique ha expresado claramente su posición sobre el tema. "Este ciclo (de violencia) debe romperse".

"Cuando se valora a las mujeres, florece toda la comunidad", comentó por su parte su esposa Meghan.

Publicidad

Los duques de Sussex realizan hasta el próximo miércoles una gira oficial de diez días por África meridional, la primera desde el nacimiento de su hijo Archie, de cuatro meses.

  • Publicidad