Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Meghan Markle se fue de Reino Unido tras renunciar a funciones reales

Meghan Markle se fue de Reino Unido tras renunciar a funciones reales

No se conoce cuándo salió del país ni dónde está el príncipe Harry.
La pareja había pasado Navidad en Canadá con su hijo Archie, de ocho meses. Ese país es casi un segundo hogar para Meghan, pues ahí vivió cuando trabajaba en la serie televisiva ‘Suits’.
Según The Daily Mail, Meghan se habría reunido ya con Archie, que habría permanecido ahí mientras ellos viajaban a Londres, donde se les vio por última vez el lunes.
Harry, que aún debe enfrentar a la familia, aspiraría a reunirse con su esposa y su hijo pronto.

Incertidumbre en la monarquía británica

 
La renuncia unilateral a las funciones reales por parte del príncipe Harry, nieto de Isabel II, y su esposa Meghan, dejó tambaleante a una monarquía británica muy popular pero que recibió duros reveses recientes, obligándola más que nunca a reinventarse.
También aumentó la presión sobre el hermano mayor de Harry, el príncipe William, quien, junto con su esposa Kate -llamados a ocupar un día en trono- deberán llevar ahora en solitario la carga de representar a la institución ante una generación más joven.
La reina Isabel II tiene 93 años y su esposo, el príncipe Felipe, 98. La pareja ya no viaja y en los últimos años ha delegado su representación internacional en su hijo y heredero, Carlos, y los dos hijos de este, con sus respectivas esposas.
Por su parte, el príncipe Carlos anunció hace poco su intención de restringir la casa real, una vez que haya sido coronado, al núcleo formado por él y sus hijos y nietos, prescindiendo de tíos, primos y demás.
Así, pese a ser sexto en la línea sucesoria, Harry debía, junto a Meghan, ocupar un lugar cada vez más importante en la monarquía en los próximos años.
Pero la repentina decisión del príncipe, de 35 años, anunciada sin concertación con el resto de la familia, desbarató las reglas del juego y dejó tambaleante a la institución.
"No hay duda de que cualquier ruptura o enemistad o desarmonía entre los miembros de la familia real tiene un enorme impacto en la forma en que se les percibe públicamente", dijo Victoria Murphy, especialista en la monarquía británica.
"Uno de sus puntos fuertes es cuando presentan un frente unido y también cuando reúnen a la gente y para ello existe la sensación de que necesitan estar unidos", agrega.
Vea más del tema:
El príncipe Harry y Meghan Markle renuncian a sus funciones reales La reina Isabel está “disgustada” con el anuncio de los duques de Sussex Culpan a Meghan Markle de separar a Harry de la familia real

  • Advertisement