Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Menor de 15 años, culpable de asesinar a otro de 12: lo engañó para tratar de decapitarlo

La víctima fue sometida a un "salvaje, brutal y prolongado ataque", establecieron las autoridades.

Asesinato
Los jóvenes se habían citado por Facebook
RONALD MARTINEZ/Getty Images via AFP

A espera de sentencia está un menor de 15 años que fue hallado culpable de asesinar a otro de 12 identificado como Robert Bruncis en un bosque de Boston, en el condado de Linconlshire, en Inglaterra.

El crimen fue cometido el 12 de diciembre de 2020, luego de que los dos menores, que se consideraban amigos, se citaran por Facebook para tranzar un acuerdo de drogas, informó el diario The Sun.

En medio de la discusión, estableció un tribunal de justicia, la víctima exhibió un cuchillo, lo que llevó a su amigo a sacar un arma similar y propinar un trágico ataque.

En el juicio en el Lincoln Crown Court se escuchó que el acusado "tenía la intención, como mínimo, de infligir violencia grave" al menor de 12 años porque "era un soplón".

Publicidad

Sucedió luego de que la víctima acudiera a una cita para intercambiar drogas en un bosque.

Le puede interesar:

Roberts, de 12 años, fue apuñalado repetidamente en el cuello, el pecho, el abdomen y la cabeza con tal ferocidad que la hoja se partió, dejando parte de ella incrustada en su cráneo”, detalló The Sun.

Publicidad

El agresor abandonó el cadáver, que fue hallado un día después, pero sostuvo conversaciones en Facebook con otros amigos a los que les admitió que el encuentro no había tenido un final esperado.

Para tratar de mostrarse como inocente del asesinato, el adolescente de 15 años afirmó que su amigo, de Letonia, había llevado el cuchillo al bosque y que "perdió el control" cuando el joven intentó apuñalarlo.

El adolescente ahora espera una sentencia en la corte, la cual será dialogada entre los jueces y su abogado.

  • Publicidad