Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Menor de edad perdió un brazo cuando hacía ‘subway surfing’ en Nueva York

El hecho ocurrió en la una estación del metro en Queens. “No lloró ni hizo nada”, reveló uno de los testigos.

Joven perdió un brazo por hacer subway surfing en Nueva York
El brazo del adolescente, de 15 años, fue encontrado en la siguiente estación y transportado al hospital -
AFP

Un trágico accidente se presentó en una estación del metro de Nueva York. Un joven de 15 años perdió un brazo cuando intentaba hacer ‘subway surfing’, en la zona de Queens.

"Una investigación preliminar determinó que el hombre fue golpeado por un tren de la línea R en dirección norte cuando se alejaba de la estación", señalaron las autoridades. El menor fue transportado al Hospital Bellevue y se encuentra en condición estable.

Según testigos, el adolescente estaba intentando subirse a lo alto del tren cuando se cayó y terminó en los rieles.

“Normalmente, al hacer ‘subway surfing’ es necesario saltar antes de que el tren llegue al túnel. Parece que él no lo hizo”, señaló un trabajador de la Oficina de Transporte Metropolitano.

Publicidad

Este funcionario explicó que el brazo fue amputado desde el codo hacia abajo. “Parecía estar en shock como si nada hubiera pasado. No lloró, no hizo nada”, señaló.

Según el canal FOX 8, un video muestra al tren dejando la estación antes de que el joven emergiera pidiendo ayuda. Pasajeros ayudaron a subirlo a la plataforma. El brazo fue encontrado en la estación siguiente y llevado al hospital también.

Publicidad

"Viajar por fuera de los vagones del metro es imprudente y extremadamente peligroso. Este comportamiento puede tener consecuencias terribles, como probablemente lo haya comprobado el joven que resultó gravemente herido el lunes", señaló el jefe de seguridad de la Autoridad de Transporte Metropolitana.

  • Publicidad