mundo
7:38 pm - 19 de Junio de 2017

Menor venezolano murió de un tiro en el pecho durante protestas contra Maduro en Caracas

Por: 
AFP - Noticiascaracol.com

Víctima fue identificada como Fabián Urbina. Otras 7 personas fueron heridas a bala. Según la oposición, el ataque fue una emboscada de la Guardia Nacional.

Los choques se produjeron en inmediaciones de la plaza de Altamira.

Imagen de una cámara tipo go pro, captó el momento cuando los militares dispararon a la multitud.

La muerte del menor hizo ascender a 74 la cifra de personas fallecids a lo largo de dos meses y medio de manifestaciones.

La Fiscalía señaló en Twitter que investiga la muerte del joven de 17 años, quien "recibió disparo durante manifestación en Altamira (barrio del este de la ciudad)".

Ministerio Público on Twitter

Por su parte, Ramón Muchacho, alcalde del municipio capitalino de Chacao, aseguró que el adolescente, identificado como Fabián Urbina, recibió el disparo en el plexo solar.

Un video muestra a un militar disparando lo que al parecer es un arma de fuego durante la manifestación, en la que miles de opositores intentaron marchar hacia la sede del poder electoral, en el centro de Caracas, pero fueron dispersados por los cuerpos de seguridad con bombas lacrimógenas, chorros de agua a presión y perdigones.

Los opositores protestaron en rechazo a la Asamblea Constituyente que impulsa Maduro para modificar la Carta Magna, por considerar que su método de elección es "fraudulento" y solo busca crear una Constitución "como la cubana" para perpetuarlo en el poder.

Las manifestaciones, que también exigen elecciones generales para anticipar la salida del mandatario, dejan además un millar de heridos, según la Fiscalía, y 3.200 detenidos, de acuerdo con la ONG Foro Penal.

Ver Comentarios

d