Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Menos pobreza y más crecimiento económico: los logros de Evo Morales durante su mandato

Organismos internacionales destacaron el manejo de la política social y fiscal de Bolivia. También, la inclusión para la población indígena y campesina.

El periodo presidencial de Evo Morales, que duró 13 años, fue positivo en materia económica, según algunos analistas.

En 2006, el exmandatario recibió uno de los países más pobres con un nivel que llegaba al 38% según el Banco Mundial y hoy es solo del 15%.

El crecimiento económico de Bolivia es uno de sus mayores logros. El Producto Interno Bruto del país aumento más del 4%.

Datos del Fondo Monetario Internacional destacan que Bolivia resultó ser el país con la economía de mayor crecimiento en Suramérica.

La disminución en cifras de desempleo también es destacada. Bolivia cuenta con una población superior a los 11 millones 300 mil habitantes de los cuales casi la mitad, 5 millones 300 mil, hacen parte de la población activa.

Publicidad

En cifras, Evo Morales inició su presidencia con el 8,1% de desempleo y la redujo al 4,2%.

A esto se suma el aumento del salario mínimo, que en los 13 años de gobernabilidad pasó de 60 a 310 dólares.

Para algunos analistas, uno de los aportes al mejoramiento económico en Bolivia fue la nacionalización de los recursos naturales como hidrocarburos.

El gobierno saliente asegura que con su programa "Bolivia cambia, Evo cumple" se ejecutaron entre 2007 y 2018 un total de 8.797 obras en áreas como educación, vías, deporte y salud.

Evo Morales renuncia a la Presidencia de Bolivia

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO